La escalinata de la Catedral de Ceuta se ha convertido este domingo en un gran escenario para llevar a cabo un concierto de marchas procesionales organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, con motivo de su Función Principal y en honor a su imagen Titular Cristífera.
Esta actividad, llevada a cabo una vez ha finalizado uno de sus actos programados más importantes, ha tenido como protagonista a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, que ha interpretado un total de seis marchas para paso de Cristo y en el que se ha vivido un momento único, ya que se ha producido el estreno inédito de la marcha ‘Y volvió a la vida…’, dedicada a la hermandad de la Resurrección, a la que se han entregado las partituras.
Muchos han sido los hermanos y cofrades en general los que no han querido perderse este acto y que han llenado la céntrica plaza de África para vivir este momento y disfrutar de esta música, tan típica de la época cuaresmal.
El concierto ha comenzado con la interpretación de la marcha ‘Oración de tu Corneta’, para continuar con ‘Rocío del Cielo’, ‘Flagelación’ y ‘Caminando va por Tientos…’. Justo después sonó el estreno inédito y finalizó con la interpretación de la marcha ‘Salud para los Enfermos’.
Los allí presentes han disfrutado de una buena jornada de domingo que comenzaba con la Función Principal de esta corporación, que recorre cada miércoles Santo las calles de la ciudad, donde, además, se ha llevado a cabo la imposición de medalla a los nuevos hermanos y se ha presentado el cartel anunciador de la estación de penitencia de la cofradía, obra de Ana Fernández.
Acto seguido ha tenido lugar el concierto de marchas procesionales y se ha cerrado con la exposición y Solemne y Devoto Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, que estará también abierto durante la tarde de este domingo.
De esta forma, todos los hermanos de la cofradía, así como los cofrades ceutíes ya aguardan al Miércoles Santo para poder presenciar a esta imagen por Ceuta junto a su madre María Santísima de la Caridad, en una semana Santa en la que se volverán a ver estampas como se han vivido siempre, ya que en esta ocasión no existirán medidas de restricción sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…