El Gimnasio Goyu B volvió a sufrir otra dolorosa derrota a domicilio, sobre todo, por la forma en la que se produjo. La expedición caballa se volvió a quejar del trato recibido por parte de la afición e incluso del cuerpo técnico del Figueroa.
Los ceutíes señalan que fueron “insultados tanto al banquillo como a los jugadores”. Además los entrenadores del equipo cordobés se dirigieron en tono molesto diciendo que “irse de esta Liga y todo vale en estos campos”.
Así de rotundo y delante del colegiado, según la expedición caballa, se mostró el cuerpo técnico local, eso condicionó el encuentro sobre todo en el segundo periodo.
El choque se presentaba como una gran oportunidad para que el Goyu-Ryu B puntuara fuera de casa. El cuerpo técnico lo preparó con mucha intención, incluso la plantilla hizo noche en Algeciras para estar más descansado de cara al partido.
Con todo esto preparado, los gimnastas llegaban motivados de cara a conseguir la victoria y situarse más cerca de la zona de permanencia. Además el Figueroa es un rival directo y estaba situado antes del choque a siete puntos, las opciones eran reales.
El encuentro no comenzó nada mal, aunque se notaba en el ambiente algo de intensidad, sobre todo, en los jugadores local y la afición cordobesa. A pesar de todo, el Goyu B le plantó cara al encuentro y pudo mantener su portería a cero durante todo el primer tiempo.
Este periodo, el árbitro pasó algo desapercido aunque sí que cortó en más de una ocasión las aproximaciones del equipo caballa. Los cordobeses no habían tenido mucho peligro a pesar de jugar en casa y eso era importante.
En el segundo periodo el panorama cambió completamente. La afición empezó a echarse encima de los jugadores ceutíes, incluso realizando algún insulto racista.
El delegado federativo allí desplazado pudo comprobar todo lo que sucedía, pero no supuso ningún incoveniente para los seguidores cordobeses e incluso el cuerpo técnico del Figueroa.
El primer tanto del equipo local no tardó en llegar, ya que en apenas dos minutos de la reanudación, una jugada muy rápida, en posible fuera de juego, Rafa conseguía batir a Pablo.
El tanto hizo mucho daño al Goyu B, sobre todo, porque se estaba mostrando superior en la faceta del juego aunque sin muchos acercamientos de peligro.
Los jugadores caballas se empezaron a ir del partido, debido a estar más pendientes de otras circunstancias que del juego. Así, el Figueroa iba a conseguir el segundo gol en el minuto 60.
Con 2-0 en contra, los gimnastas intentaron reponerse como pudieron y cerraron líneas atrás. En el ataque intentaron marcar el gol que les pudiera meter en el encuentro pero no iba a llegar.
El colegiado además expulsaba al entrenador David Mena, lo que suponía otro hándicap para el conjunto caballa.
En el tramo final del partido, los locales iban a conseguir dos nuevos goles para terminar ganando por un contundente 4-0. El resultado no era demasiado justo, ya que tres de los cuatro tantos pudieron ser fuera de juego, además el árbitro tuvo una actuación algo “casera”, según la expedición caballa que estuvo en el choque.
La derrota es dolorosa por ser un adversario directo, pero no lo es tanto si se mira la clasificación. Los ceutíes continúan a cinco puntos de la salvación, por las derrotas de sus rivales directos.
En los últimos días, los tribunales de Tánger comenzaron a utilizar tecnología para la celebración…
Marruecos esperaba llegar a los 16 millones de visitantes internacionales en 2024, según las previsiones…
¿Te has presentado a las ofertas de empleo público para cubrir puestos en la Policía Portuaria de…
El servicio para la ejecución de un programa de prevención educativa de la violencia sexual…
La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…
El Centro Universitario UNED Ceuta ha informado este lunes que ampliará el horario de su…