Los desplazamientos dese Ceuta a la Península han quedado limitados, hasta el próximo 23 de noviembre inicialmente, a supuestos muy específicos, como motivos médicos, laborales, académicos, cuidado de personas dependientes o causas de fuerza mayor. Todo ello se debe a las restricciones impuestas por la Ciudad, que prohibe la entrada o salida de nuestra ciudad salvo por esos supuestos.
Ante las dudas que pueden tener los ciudadanos, el Gobierno de Ceuta ha publicado los documentos que, de acuerdo al motivo del viaje, pueden requerir los Cuerpos de Seguridad para su comprobación, y que será de obligada entrega si se pretende salir de nuestra ciudad durante este tiempo en el que duran estas medidas, por ahora hasta el 23 de noviembre.
Copia de la cita médica. También serviría mostrar un certificado de hospitalización de un familiar, en el caso de que este fuera el motivo del viaje.
Las consultas privadas de fisioterapia o los gabinetes psicológicos, así como los dentistas, también pueden emitir justificante.
Las personas que viajan por razones médicas pueden hacerlo con un acompañante si lo consideran necesario.
Certificado de la empresa que acredite ser trabajador de la misma y lugar de trabajo para la fecha en concreto.
Los alumnos que estudien en un municipio diferente del suyo propio deberán presentar el carné universitario o documento oficial que acredite estar matriculado en el centro.
Se puede regresar al domicilio habitual, y se acredita con un certificado de empadronamiento o mostrando el DNI.
El pasajero deberá presentar una declaración jurada junto con un documento que acredite que tiene un familiar tiene algún grado de dependencia concedida o se trata de una persona de edad avanzada: copia del DNI de la persona a la que brinda asistencia, o tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, o documento oficial que demuestre que la persona atendida tiene concedido algún grado de dependencia.
Los bancos y compañías de seguros pueden emitir justificantes a los clientes que necesiten imperativamente realizar gestiones fuera de territorios con limitación de la movilidad.
Las citas previas en teléfonos móviles o empresas sirven para justificar ante los agentes cualquier cita con un organismo público, judicial o notarial.
Las administraciones públicas pueden emitir justificantes por gestiones inaplazables, así como enviar citas previas para poder justificar un desplazamiento entre municipios afectados por limitación de la movilidad.
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada y, dependiendo de la causa o situación, una declaración jurada.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…