El doctor Enrique Ostalé, un integrante muy querido de la comunidad médica de Ceuta, quien falleció en mayo de 2021 tras enfermar de coronavirus y servir como profesional sanitario en Ceuta por más de cuatro décadas, será homenajeado este próximo jueves 3 de noviembre a nivel nacional, concretamente durante el acto convocado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos para recordar la memoria y resaltar la labor de aquellos médicos que fallecieron a causa de la Covid-19 durante la pandemia.
Según se ha recuerda desde el Colegio de Médicos de Ceuta, "aunque cuando comenzó la pandemia ya se había jubilado, Enrique Ostalé fue uno de los colegiados que se presentaron voluntarios para ayudar, anteponiendo la salud de la población ceutí a la suya".
Además, la institución recuerda que hace más ya de un año, cuando el doctor Ostalé falleció, se sintió y se sigue sintiendo mucho la pérdida de este miembro de la comunidad médica de Ceuta. Por ello, "se agradece enormemente que se le recuerde en este acto que se celebra en la capital".
Cabe mencionar también que este evento está enmarcado dentro de la VII Convención de la Profesión Médica que se realiza en Madrid. Además, como invitados de honor a esta edición se contará con la presencia de sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Leticia; así como el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Castejón.
"En esta convención también hay programadas mesas redondas sobre el futuro de la profesión, las mejoras en transformación digital o las nuevas políticas sobre recursos humanos, entre otras", concluye informando el Colegio de Médicos de Ceuta a través de una nota de prensa institucional.
Será, sin duda, un emotivo acto de recuerdo donde el nombre de quien en infinidad de ocasiones veló sin descanso por la salud de los ceutíes estará presente y recibiendo un más que merecido homenaje.
se fue muy pronto.D.E.P.
Un compañero querido y al que perdimos demasiado pronto. Me alegra que le den este merecido reconocimiento, sobretodo por su familia. Un enorme abrazo,
Elisabeth.