Los docentes que no hayan salido de Ceuta en estas fiestas también serán sometidos a test de antígenos. Se harán en los propios centros educativos, contándose con apoyo de los DUE del Plan de Empleo, que recibirán una formación previa en el Hospital Universitario. Así lo han confirmado fuentes educativas a este periódico. De esta manera se cumpliría con las garantías para todo el colectivo, ya que los venidos de la Península acudirán al punto COVID mientras que los que no, pasarán por ese trámite en los propios centros.
Esta noticia se conoce en una jornada de cambios y decisiones de última hora. Hoy mismo se conocía la decisión de retrasar las clases hasta el lunes, aunque los padres que no puedan quedarse en casa con sus hijos podrán llevarlos a los centros para que estén siendo atendidos por el personal de allí, aunque no den clase ni tampoco haya comedor.
Este viernes acudirán a los centros los docentes que hayan estado en Ceuta para ser sometidos a los test, mientras que los que hayan estado fuera deberán acudir, con la cita dada por Sanidad, al punto COVID.
Precisamente UGT había sido muy crítico con la parte inicial que se conocía, ya que en un principio se dijo públicamente que las pruebas solo se harían a los llegados desde la Península. Al sindicato, tal y como han concretado en una misiva pública, le parecía un “despropósito que mañana”, por este viernes, “acudan a los centros los docentes, cuando no van a estar los alumnos, ¿para qué?. Si el retraso en el inicio de las clases se hace para dar tiempo a que los docentes que han viajado se hagan el test, ¿qué pasa con los que se han quedado en Ceuta? ¿Han tenido un escudo protector contra el virus? ¿No tienen derecho a conocer también si pueden estar contagiados? Y si alguno lo está, ¿está exento de contagiar a los demás?”, se preguntaba el sindicato.
“Nos parece una temeridad que mañana se concentren en los centros los docentes, que precisamente no tienen constancia de ser positivos o no, que puedan ser asintomáticos, con el peligro de transmisión que ello conlleva. A muchos parece que se les castiga por haberse sacrificado sin acudir a reunirse con sus familiares. Nos parece una irresponsabilidad que todo esto se haya decidido el día antes del inicio de las clases, improvisadamente, caóticamente y sin ninguna organización”, criticó el sindicato en su rama de educación.
“La medida de retrasar el inicio de las clases hubiera sido acertada si hubiera afectado a toda la comunidad educativa, y se hubieran puesto los medios para hacerle el test a todo el personal que trabaja en los centros. Eso si hubiera sido una medida garantista y segura, lo que se va a hacer no lo es para nada”.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…