Un total de 13 docentes de los centros educativos de Ceuta ha dado positivo por coronavirus en los test rápidos que, voluntariamente, Cruz Roja está practicando a los docentes de Ceuta para garantizar una vuelta segura a las aulas. En estos momentos, se encuentran en aislamiento domiciliario por precaución.
No obstante, se pide calma y prudencia puesto que los test rápido tiene un porcentaje de fiabilidad que da lugar a que haya un margen de error en los resultados. Por tanto, aunque haya dado positivo, se está a la espera del resultado de la PCR para determinar si efectivamente se confirma el contagio o bien sale negativo.
La Consejería de Educación y Cultura ha realizado hasta el momento 1.522 test rápidos en los colegios. Tanto la Ciudad como la Dirección Provincial de Educación prometieron que se cuenta con la cantidad suficiente para hacer estas pruebas.
El profesorado y los técnicos de cuatro centros educativos de Ceuta comenzaron este jueves a someterse a los test rápidos de detección del coronavirus. Los primeros equipos en presentarse a las pruebas fueron los del colegio Lope de Vega, Beatriz de Silva, Andrés Manjón, el instituto Siete Colinas y la Escuela de Arte. El resto de centros, lo está haciendo una vez empezado el curso académico este jueves, lo que ha generado cierto descontento entre los docentes.
La comunidad educativa ha comenzado a regresar a las aulas de manera escalonada con cierta intranquilidad ante los brotes de COVID-19 que se están registrando en la ciudad y la confirmación de que se están dando contagios por agrupaciones familiares que no están respetando el confinamiento.
La cifra de docentes sometidos a estas pruebas se irá incrementando según vaya pasando cada centro por este control voluntario. Hasta el lunes está previsto que se realicen las pruebas. De salir un positivo en los test rápidos, se le indicará que guarde aislamiento en su domicilio para realizarle la prueba de PCR y así confirmar o descartar el positivo arrojado por los test. Cabe destacar que suele dar una cifra bastante alta de falsos positivos por lo que se requiere y se practicará la prueba PCR.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…