Las alarmas saltaron cuando en el colegio público Lope de Vega de Ceuta se confirmó un positivo entre los docentes que hizo aislar a un total de 17 personas. Ahora, desde la AMPA del centro educativo han informado que esos 17 docentes han dado negativo en sus pruebas de PCR. Una buena noticia para el centro que podrá recuperar a esos profesores y podrán ejercer de nuevo su labor en el centro.
Las autoridades sanitarias pusieron en cuarentena el domingo 20 a 17 maestros del Claustro del CEIP Lope de Vega, que no llega al medio centenar de miembros, pero no decretaron el aislamiento de ninguna de sus aulas, ya que la persona contrastada a través de prueba PCR como contagiada “no había impartido docencia directa” en el colegio de Ceuta.
Fuentes de la Ciudad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) confirmaron la aparición de un único positivo en el equipo docente del centro, lo que de acuerdo con los protocolos establecidos únicamente conlleva la puesta en aislamiento de sus contactos estrechos, no de quien haya estado cerca a su vez de estos últimos.
El Ministerio de Educación comunicó que iban a mandar profesores sustitutos al colegio para que puedan dar clase, según comunicó el AMPA del centro. El mismo lunes se pudo confirmar esa noticia y los profesores aislados fueron relevados hasta que pudieran ejercer de nuevo.
Según los sindicatos, la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta, que hasta finales de esta semana se había mostrado reticente a realizar sustituciones a la espera del ‘cupo COVID’, ha comenzado a hacerlas para cubrir las bajas que se prevén más largas y no perjudicar así a los interinos requeridos que podrían verse privados de una vacante para todo el curso con los consiguientes puntos y cobro del verano de 2021.
Los protocolos establecidos por la Ciudad cuando se confirma un caso positivo en el Claustro estipulan que el contagiado “deberá permanecer en su domicilio sin acudir al centro docente” y que por parte del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad “se procederá a realizar una evaluación de la situación y de la consideración de posibles contactos estrechos en base a la actividad concreta que haya desarrollado en el centro con el alumnado u otro personal, debiendo seguir las indicaciones que dimanen de esta evaluación”.
A partir de ahí, el ‘equipo Covid’ del centro proporciona al Servicio de Epidemiología “los listados de alumnos y profesores en contacto con el caso sospechoso o confirmado”. Para la determinación de contactos estrechos se está “a lo dispuesto en el Protocolo de la Ponencia de Alertas y Emergencias sanitarias y sus actualizaciones teniendo en consideración la existencia de grupos estables de convivencia y cualquier otra circunstancia”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…