Educación

Más de 700 docentes se apuntan a aprender a enseñar mejor a distancia

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha recibido 726 peticiones de inscripción en la “formación exprés” que ha elaborado “para este momento de confinamiento general” con el fin de que los maestros y profesores de la ciudad “que están sufriendo la escasez de conocimientos para adaptarse a la difícil situación actual y el estrés añadido que este hecho les provoca” puedan “actualizar su competencia digital” con metodología a distancia durante las dos próximas semanas.
“La transformación del sistema en apenas una semana ha sido épica, como el esfuerzo que han hecho los docentes por atender al alumnado”, destacó la jefa de la UPE, Tula Fernández.
La propuesta de la Administración incluía cuatro talleres titulados ‘Herramientas digitales de iniciación’, ‘Creación de aulas con Google Classroom’, ‘Mi ClassDojo’ e ‘Iniciación a Moodle SED’.
“Hay docentes que se han inscrito en uno, dos e incluso tres propuestas y vamos a intentar darle cobertura a todos, aunque para absorber este enorme número de inscripciones hemos tenido que reclutar a más docentes”, indicó Fernández. La Dirección Provincial ha formado hasta 18 grupos de cada uno de los talleres propuestos de formación, que se extenderán de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas tanto durante la ‘semana blanca’ como durante la Santa. El Ministerio agradece y valora la respuesta del profesorado La jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial, Tula Fernández, agradeció y valoró ayer la “extraordinaria” respuesta del profesorado de la ciudad a la propuesta formativa planteada por la Administración “para dedicar sus vacaciones a formarse mejor en este tránsito desde un sistema eminentemente presencial a otro totalmente on line”. Lo mismo hizo con los profesionales que se han ofrecido como ponentes de los distintos cursos programados, que han recibido un número de inscripciones sin precedentes.
“La idea es utilizar este periodo vacacional para que a la vuelta del parón lectivo, si pudiéramos hablar con normalidad, los docentes tengan un uso de las herramientas más amplio o hayan aprendido y profundizado en el manejo de nuevas plataformas”, resumió Fernández.

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