Educación

Más de 700 docentes se apuntan a aprender a enseñar mejor a distancia

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha recibido 726 peticiones de inscripción en la “formación exprés” que ha elaborado “para este momento de confinamiento general” con el fin de que los maestros y profesores de la ciudad “que están sufriendo la escasez de conocimientos para adaptarse a la difícil situación actual y el estrés añadido que este hecho les provoca” puedan “actualizar su competencia digital” con metodología a distancia durante las dos próximas semanas.

“La transformación del sistema en apenas una semana ha sido épica, como el esfuerzo que han hecho los docentes por atender al alumnado”, destacó la jefa de la UPE, Tula Fernández.

La propuesta de la Administración incluía cuatro talleres titulados ‘Herramientas digitales de iniciación’, ‘Creación de aulas con Google Classroom’, ‘Mi ClassDojo’ e ‘Iniciación a Moodle SED’.

“Hay docentes que se han inscrito en uno, dos e incluso tres propuestas y vamos a intentar darle cobertura a todos, aunque para absorber este enorme número de inscripciones hemos tenido que reclutar a más docentes”, indicó Fernández. La Dirección Provincial ha formado hasta 18 grupos de cada uno de los talleres propuestos de formación, que se extenderán de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas tanto durante la ‘semana blanca’ como durante la Santa.

El Ministerio agradece y valora la respuesta del profesorado

La jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial, Tula Fernández, agradeció y valoró ayer la “extraordinaria” respuesta del profesorado de la ciudad a la propuesta formativa planteada por la Administración “para dedicar sus vacaciones a formarse mejor en este tránsito desde un sistema eminentemente presencial a otro totalmente on line”. Lo mismo hizo con los profesionales que se han ofrecido como ponentes de los distintos cursos programados, que han recibido un número de inscripciones sin precedentes.

“La idea es utilizar este periodo vacacional para que a la vuelta del parón lectivo, si pudiéramos hablar con normalidad, los docentes tengan un uso de las herramientas más amplio o hayan aprendido y profundizado en el manejo de nuevas plataformas”, resumió Fernández.

Entradas recientes

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024

El BM Ramón y Cajal pelea hasta el final con el Ciudad Jardín (17-21)

El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…

24/11/2024

Ceuta Ya! pide un “Pacto Local por la Construcción” para fortalecer el empleo

Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…

24/11/2024

Ceuta se despide del Nacional con dos triunfos ante La Rioja

Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…

24/11/2024

Denuncia por las carencias en la atención sanitaria de Asisa a pacientes oncológicos

Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…

24/11/2024