En pleno Sábado Santo, previo al Domingo de Resurrección, doce personas han salvado sus vidas tras cruzar desde Marruecos en una neumática a remos. Se trata de once varones subsaharianos y una mujer, que fueron interceptados por la Benemérita a las 6.00 horas.
La balsa en la que estaban hacinados fue localizada en Benzú, habían conseguido llegar a Ceuta permaneciendo todos unidos siendo detectados por los efectivos de servicio.
A pesar de la lluvia, el viento y las condiciones del mar todos han llegado en buen estado de salud en una auténtica burla a la fatalidad pues cuesta entender que hayan podido permanecer a flote, sin naufragar, en una endeble balsa.
El grupo es originario de Guinea Conakry, Mauritania y Costa de Marfil. Tras ser examinados por el ERIE de Cruz Roja han sido trasladados a la Jefatura Superior para su filiación e ingreso en el CETI.
El blindaje de la valla está llevando a un incremento de entradas por mar, mucho más arriesgadas, más aún cuando se llevan a cabo en condiciones meteorológicas como las vividas esta madrugada.
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…