Ceuta Sub-16 y Sub-19 han perdido por 3-9 y 3-7 ante la Región de Murcia en la segunda jornada del Nacional de Fútbol Sala que se disputa en Mallorca. Este viernes, los blanquinegros se medirán a los anfitriones a partir de las 10:30 y 12:30 horas respectivamente en el tercer partido de competición.
Dentro del Grupo A, Baleares ha ganado 6-2 a Andalucía en Cadetes, y los andaluces han vencido 1-5 a los baleares en categoría Juvenil.
Sub-16
Como ocurriera en el debut, Ceuta salió sin complejos ante otro de los rivales potentes del grupo, pero los fallos defensivos castigaron a los nuestros.
El inicio fue competido con goles en ambas porterías y alternancia en el marcador. Javi Martín y Omar anotaron un tanto cada uno para alcanzar el minuto 12 con igualdad en el electrónico (2-2). Fue a partir de ahí, cuando dos goles consecutivos de Murcia (2-4) dejaron el choque cuesta arriba. Tras ese tiempo de desajustes, el cuadro murciano volvió a ver portería por mediación de Gonzalo y Ricardo (17’ y 19’) llegándose al descanso con 2-6 en contra.
En la reanudación, Ceuta se hizo dueña de la posesión ante un rival que creaba peligro a la contra. Los de Salinas tuvieron opciones de hacer el tercero, pero no acertaron y el rival no perdonó. Borja puso el 2-7 en el ecuador del segundo tiempo (30’) y aunque Adam recortó diferencias un minuto más tarde, el equipo murciano terminó por cerrar el marcador a través de Jaime y Mario (34’ y 37’).
Sub-19
Buen partido de los blanquinegros con una defensa bien plantada y llegando al área de un equipo murciano que tuvo más pegada. En sus filas, dos campeones de Europa Sub-19 con España, Antonio Navarro y Christian Povea.
Comenzó mal el choque para los nuestros con los tantos de Alberto y David a los siete minutos de juego (0-2). Los de Peñalver supieron reaccionar y un doblete de Pablo Alamillos, le sirvió para igualar la contienda (9’ y 10’). En el minuto 14, Alejandro volvió a romper el empate para dejar un ajustado 2-3 al descanso.
En el segundo tiempo, Murcia aprovechó muy bien cada llegada al área y en cinco minutos (25’, 26’ y 30’), David por partida doble y Raúl, ampliaron la diferencia en el marcador (2-6).
Ceuta arriesgó con portero-jugador y en uno de sus ataques, Pogba definió una perfecta acción colectiva para poner el 3-6 a falta de cinco minutos. Los blanquinegros siguieron apretando y el propio Pogba tuvo el cuarto, pero no acertó y Murcia anotó en la acción posterior para dejar el definitivo 3-7.
Clasificaciones
Sub-16
Murcia, 6 puntos
Islas Baleares, 3
Andalucía, 1,25
Ceuta, 1
Canarias, 0
Sub-19
Andalucía, 6 puntos
Región de Murcia, 6
Canarias, 0
Islas Baleares, 0
Ceuta, 0.