Un rastreo sorpresa en un vehículo con doble fondo intervenido por la Guardia Civil en el puerto de Ceuta terminó no solo con el hallazgo de una pequeña cantidad de hachís, sino con la posterior condena, ahora, de uno de los dos ocupantes de ese coche.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado al llamado N.A.M. a 1 año de cárcel por tráfico de drogas, pena que queda suspendida durante dos años.
A esto se añade el pago de una multa de 2.700 euros. La sentencia es firme, al alcanzarse fruto del reconocimiento del acusado y el beneplácito de Fiscalía y Defensa.
El coche con sorpresa
El acusado, que está preso por otra causa, aceptó dicha pena reconociendo su implicación en los hechos. La persona que lo acompañaba en ese embarque, identificado como I.E.F., ha quedado absuelto.
Este juicio, celebrado hoy, tiene su connotación curiosa o, al menos, anecdótica.
Y es que, ambos acusados embarcaban en la tarde del 17 de agosto de Ceuta a Algeciras y los agentes les pararon al constatar que ese coche tenía un doble fondo. En ese momento los agentes no hallaron droga, pero procedieron a intervenir el vehículo toda vez que existían sospechas de que pudiera cargar algún tipo de sustancia ilícita.
Normal no es que alguien conduzca uno de los llamados coches-patera, es decir, adaptados con dobles fondos. Mucho menos que busque el embarque al volante de un turismo que ha sido trucado para nada bueno.
Cuando el can marca… hay droga
Solo 48 horas después, en un registro más exhaustivo en dependencias portuarias, la Guardia Civil dio con la tecla que ha dado pie a este procedimiento judicial.
El can marcó, así que con más tiempo para el registro se dio con la droga que escondía. No era gran cantidad, pero sí ha servido para condenar a quien ha confesado ser autor de un delito de tráfico de drogas.
El peso del hachís localizado fue de 392 gramos, con un valor de 2.676 euros.
La resolución de este caso ha terminado con un reparto de dictámenes judiciales, condena para quien asume el delito y absolución para quien dice que nada tiene que ver.






