Categorías: Opinión

Djokovic y sus ¿fingimientos?

No recuerdo la última que me gustó alguno de los gestos de Novak Djokovic, tal vez porque nunca lo haya habido, con excepción de los aplausos que dispensa a sus contrincantes cuando estos le endosan un punto que lo merece. Su marcada tendencia a exhibir su inmadurez desde que llegó a la cumbre del tenis mundial es cada vez más aburrida e irritante, mucho peor ahora que corona la clasificación internacional y que, por ello, debería obrar en conciencia. Para qué escribir lo contrario: ver cómo el número uno del tenis profesional continúa imitando a sus compañeros, haciendo bromas fuera de contexto, queriendo acaparar más atención extradeportiva de la que pertenece a los que alcanzan la cúspide, y marcando ciertos gestos dentro de la pista me da vergüenza ajena.  
Pero así como digo lo anterior también creo que de todos los defectos que conforman su persona, no es precisamente la cobardía la que destaca entre ellos, ni tampoco el juego sucio. Todas las recriminaciones que le han lanzado en las últimas semanas acusándole poco menos que de histrión por pedir asistencia fisioterapéutica no tienen en cuenta la agotadora temporada que está llevando a cabo Djokovic, y la repercusión que esta ha ido teniendo sobre su físico.
Es una circunstancia tan evidente que me resulta extraño que se haya dado esta situación, aun cuando todos conocemos el nivel del fanatismo deportivo repartido por este país.
No es precisamente el serbio quien suele recorrer la pista de punta a punta una y otra vez cual fondista después de pedir dicha asistencia en medio de un marcador adverso, como si las mágicas manos del especialista le hubieran reavivado la fatiga.
Es más, la degradación del físico de Nole ha quedado patente con la lesión que le impidió concluir el partido que le opuso ante el argentino Juan Martín del Potro en la Copa Davis hace unos días, es decir, poco después de la final del US Open que abrió la veda a todas las suspicacias acerca de aquel. Alrededor de un mes estará lejos de las pistas este “obsceno actor” para restablecer, o al menos calmar, sus lesiones.
A Novak Djokovic se le acusa con excesiva vehemencia de ser un fingidor y de utilizar tretas para aturdir a su contrincante pese a que su reciente lesión ha demostrado que eran ciertos sus dolores, mientras a otros jugadores que actúan de igual manera se les excusa permanentemente mediante argumentaciones basadas en molestias y supuestas lesiones que son, a todas luces, incompatibles con la fuerza que luego ostentan raqueta en mano sobre la superficie de turno. Saber perder es esencial, tanto para los jugadores como para sus seguidores, fiel reflejo de los primeros.
Roger Federer lo entendía y lo sigue entendiendo a la perfección.

Entradas recientes

CCOO aplaude la subida salarial del 0,5% para los empleados públicos

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta ha celebrado la nueva subida salarial del 0,5% adicional…

03/10/2024

De Tánger a Tetuán en tren: una empresa española gana su mayor contrato en Marruecos

La empresa de ingeniería española Ineco se une al desarrollo urbanístico de Marruecos mediante el…

03/10/2024

La Encuesta | ¿Qué opina de cómo se están haciendo las podas?

Las asociaciones medioambientales, como DAUBMA o Septem Nostra, incluso, algunos vecinos de Ceuta han denunciado en varias ocasiones…

03/10/2024

Acmuma comienza una campaña para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del mes rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Acmuma…

03/10/2024

La Liga 3x3 arranca este fin de semana con 16 equipos masculinos

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) informa que la primera jornada de la competición…

03/10/2024

Comienza la preparación de las selecciones Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Los combinados de Ceuta Sub-16 y Sub-19 comenzaron a ejercitarse este miércoles en el pabellón…

03/10/2024