Deportes

División de Honor de fútbol-sala, con novedades

La Comisión de División de Honor Juvenil de fútbol sala, con Luciano Herrero a la cabeza ha puesto las bases de lo que será la próxima temporada. Una de las primeras propuestas de la Comisión ha sido la invitación a clubes como Ciudad de Móstoles, Gran Canaria, Burela FS, Colo Colo, Librilla y Manresa.
La máxima categoría juvenil contará para la temporada 2019/20120 con ocho grupos; siete entre equipos peninsulares y equipos de Baleares y uno en exclusiva para equipos canarios. Los grupos deberán confeccionarse para una pauta de 16 equipos, y otra pauta para grupos de 14 equipos por si se da algún caso.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán una eliminatoria de octavos de final, que se disputará a partido único.
Los cruces serán entre un primer clasificado, que jugará como equipo local, y un segundo clasificado, que hará las veces de equipo visitante. Hay excepción, no pueden enfrentarse en esta eliminatoria equipos de un mismo grupo. Para evitar que se enfrenten equipos de l mismo grupo habrá un sorteo condicionado. El sorteo será puro, sin ningún detalle de proximidad geográfica.
Deberá estar direccionado para concretar la fase final en el mes de junio del 2020. Esta eliminatoria se disputará el fin de semana sábado 30 o domingo 31 mayo. Por lo que la competición regular deberá finalizar el fin de semana del 23 de mayo.
El sorteo se llevará a cabo al inicio de la competición, para que queden establecidos los cruces de las distintas eliminatorias, por lo que los clubes que queden primero y segundo sabrán de antemano cuales serán sus rivales.
Tras la disputa de esta eliminatoria de octavos, se disputará la fase final de la Copa de España Juvenil, desde el viernes 5 de junio, con s 4 partidos de cuartos. El sábado 6 de junio se llevará a cabo los 2 partidos de semifinales y domingo 7 de junio el partido de la final.
La categoría contará con una subvención para la Liga regular, para las eliminatorias de octavos de final así como para la fase final de la Copa de España. Para la fase Final de la Copa de España cada equipo participante se le hará un pago por día de competición de 640 euros para alojamiento.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024