Divertirse y reflexionar

Un grupo de jóvenes ceutíes ha participado esta semana en el séptimo Campamento Juvenil ‘Jóvenes Musulmanes de España’ en Madrid

Un grupo de una treintena de niños y jóvenes ceutíes ha participado esta semana en el VII Campamento Juvenil de Jóvenes Musulmanes de España 2017. Una oportunidad para conocer y hacer nuevas amistades de todo el país, divertirse y reflexionar y aprender los valores de la religión islámica. Es la séptima edición de este campamento organizado por Jóvenes Musulmanes de España, el C.R.I Mezquita Al-Sunna de Fuenlabrada (Madrid) y el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana.
El campamento finalizó ayer tras unos días en los que no solamente se han divertido haciendo múltiples actividades sino que también nuestros jóvenes caballas han podido  estar en contacto con la naturaleza en la Granja-escuela Naturescorial en la localidad madrileña de Valdemorillo.
Han practicado tirolina, han montado a caballo, han hecho deporte..., pero también han tenido tiempo para seguir formándose en valores con charlas y talleres de todo tipo que invitaron a la reflexión sobre los problemas y los retos a los que la comunidad musulmana se enfrenta hoy día. La Educación en valores ha sido una máxima también en este campamento, no solo la diversión, a través del ejemplo y enseñanzas del Profeta.
Nuestros jóvenes, además de haber participado en múltiples actividades, especialmente al aire libre, también han podido compartir todos estos momentos con un niño que no es de su confesión religiosa y que también ha asistido a este campamento. Según explicaron a El Faro, es la primera vez que ha participado un niño no musulmán en esta iniciativa, porque quería acompañar a un amigo suyo. Ambos son de Canarias.

Entradas recientes

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024