• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así disuade Marruecos la llegada de jóvenes que intentan cruzar a Ceuta

Se están produciendo cargas policiales durante esta tarde tras el intento de incursión por mar

Por C.E.
31/05/2021 - 22:13
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos ha disuadido este lunes por la tarde varias concentraciones de jóvenes que, de nuevo, querían intentar el cruce a Ceuta de igual forma que lo hicieron hace un par de semanas. Las cargas policiales han tenido lugar al otro lado de la frontera y los vídeos remitidos por personas del vecino lado marroquí ayudan a entender el clima de crispación registrado. Las fuerzas marroquíes han actuado por toda la zona para frenar la aproximación hacia los espigones fronterizos, como la que se ha producido a primera hora por un grupo reducido de marroquíes. En esta ocasión, tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta, Marruecos abortó la entrada de unas 10 personas que habían elegido la vía marítima para cruzar.

Agentes de distintas unidades se han activado en la zona, tanto en el mismo espigón como en las inmediaciones para, precisamente, evitar que vuelvan a producirse los sucesos del pasado 17 al 19 de mayo, cuando hasta 10.000 personas cruzaron a nuestra ciudad, en un caso que ha terminado por ser histórico.

 

1 of 10
- +

Situación enrarecida entre España y Marruecos

Aunque el clima político enrarecido entre España y Marruecos es más que evidente, también lo es que los agentes del vecino país han actuado disolviendo la aproximación de muchos jóvenes cuya pretensión era cruzar a nuestra ciudad. Nada que ver con lo que se produjo en mayo, cuando los agentes miraron hacia otro lado y no ejercieron su deber de control de fronteras.

Esta tarde sí lo han hecho pero eso no quita que la Guardia Civil haya sido alertada para el control de fronteras ante una noche en la que se teme que pueda seguir habiendo acercamientos hacia el Tarajal, más si cabe ante la declaración este martes de Ghali y después de la disparidad de declaraciones que han vuelto a reabrir la crisis entre España y Marruecos.

Una tarde de intentos de entrada por mar y valla

A la presión registrada por mar durante esta tarde que ha sido abortada por Marruecos, a pie de espigón del Tarajal, se ha sumado una tarde de gran presión en la valla de Benzú con hasta una decena de intentos de entrada sorteando la línea perimetral bordeada ahora por peines invertidos. Esto ha llevado al despliegue de las fuerzas de seguridad en toda la zona.

Además de estar activada la Guardia Civil y la Policía Nacional, se mantiene en alerta al Ejército por si fuera necesaria su intervención de producirse otro intento de entrada masivo por mar como el ocurrido en mayo que llevó al bloqueo absoluto de la ciudad.

Bulos sobre "fronteras abiertas"

De nuevo entre la sociedad marroquí se han difundido bulos que han movido a jóvenes a pretender desplazarse a Ceuta porque informaban de que las fronteras estaban abiertas. Esta vez Marruecos ha vetado esa aproximación y además ha ordenado controles en las vías de acceso más próximas hacia la ciudad autónoma. Una actitud contraria de forma radical a lo vivido en mayo.

Los marroquíes, y también subsaharianos, eran informados de que se podía pasar fácilmente a la ciudad a través de informaciones falsas por redes sociales que volvieron a animar a una escapada teniendo como meta nuestra ciudad.

Tags: FronteraGuardia CivilMarruecosPolicía Nacional

Related Posts

pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 10 horas

Un árbitro de La Liga Hypermotion, detenido por agredir a su expareja

hace 12 horas

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 12 horas
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 15 horas
vox-solicita-instalaciones-dignas-estacion-maritima-guardia-civil

Vox solicita instalaciones dignas en la estación marítima para la Guardia Civil

hace 15 horas
dos-detenidos-estafa-informatica-cazaron-victima-likes

Dos detenidos por estafa informática: cazaron a la víctima a través de likes

hace 16 horas

Comments 8

  1. Hijo de emigrante español comentó:
    hace 5 años

    ¡ Gran Rey , oh gran rey! Tu cobrar , yo pagar...

  2. Noelia comentó:
    hace 5 años

    Agradecería que colocaran subtítulos a los videos. Ya saben, para comprender mejor lo que se nos muestra.

  3. Jcp comentó:
    hace 5 años

    Alguien me puede decir que esta pasando en esta ciudad. Deberiamo saber si tenemos que irnos ya, para la peninsula. Ceuta invadida por todos lados de marroquies y las autoridades nacionales o locales, no arreglan este problema. La ciudad esta invadida, llena de basura y posible enfermedades. La imagen es penosa. Estamos a punto de una nueva invasion. Y no tenemos autoridades que nos digan que podemos hacer.

  4. Ceuti comentó:
    hace 5 años

    Esto va a más, creo que España no está tomando las medidas necesarias para cuando sobre pasen a las medidas que está tomando Marruecos, hay demasiada desesperación.

  5. Mario comentó:
    hace 5 años

    Q vienen... Q vienen.... XD

  6. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Quien siembra vientos recoge tempestades. Ya lo dijo la embajadora Kamira, todas las acciones tienen consecuencias...

  7. Justici@ comentó:
    hace 5 años

    Los dos gobiernos tienen que trabajar en equipo, dejar de hacer poli malo y poli bueno.
    Tienen que dejar claro quién entre de esta manera que lo devuelvan automaticamente para que la gente se conciencie.
    Que dejen de mentir y dar esperanza a la gente,
    Crear políticas migratorias,etc.

    • Pedro comentó:
      hace 5 años

      Eso pienso yo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023