La ciudad de Tetuán fue testigo este sábado de enfrentamientos entre seguidores del equipo Raja y las fuerzas de seguridad en los alrededores del estadio Saniat Al Ramel, antes del inicio del partido entre el Magreb Tetuán y su visitante, el Raja Club Atlético, correspondiente a la jornada 21 de la liga profesional.
El medio Hiba Press presenció a algunos seguidores del Raja que lanzaron piedras a los vehículos de seguridad, lo que requirió la intervención policial para perseguir a los implicados que intentaron entrar en el estadio a pesar de no tener entrada.
Los disturbios causaron la rotura de al menos dos cristales de vehículos de las fuerzas de seguridad.
Cargas policiales y lanzamiento de piedras
En las imágenes difundidas se puede apreciar a gran cantidad de personas subiéndose a los vehículos de la Policía, saltando encima de los cristales hasta romperlos. Ha tenido que haber cargas para evitar que el conflicto llegara a más.
Ha habido lanzamiento de piedras y se ha tenido que emplear material antidisturbios para contener a los implicados en esta auténtica tangana.
El anuncio de las comisiones para evitar el vandalismo
Hace unos meses Marruecos creaba una comisión para erradicar la violencia en el fútbol, precisamente con una función orientada a la de evitar este tipo de actos buscando que las actitudes violentas no se repitan.
Se aprobó tomar medidas en las distintas regionales y prefecturas del país valorándose por ejemplo el control de billetes, así como garantizar qué personas podían acceder al público vetando otros accesos a los estadios.
El pasado 14 de enero, la policía marroquí arrestó 18 hinchas en Jouribga, en el interior del país, implicados en actos de violencia en un partido entre el club de la ciudad y el club FAR de Rabat.
Los enfrentamientos en ultras de clubes opuestos son habituales en Marruecos, sobre todo entre los hinchas de los equipos rivales del Wydad y del Raja, ambos de Casablanca, la mayor ciudad del país.
Los aficionados de Rajah la mayoria son de barios marginados, bien organizados, componen canticos en contra del sistema y a favor de Palestina, en especial a Gaza antes del conflicto, siempre.