Las dos amigas ceutíes Lucía Guerrero Rosino y Nuria Díaz Cubells se plantearon hacer un reto o actividad con sus amigos para así pasárselo bien, distraerse y tener algo que hacer durante el confinamiento por el coronavirus.
Ambas amigas de Ceuta descubrieron que por las redes sociales había muchos retos. Entonces, decidieron unirse con grupos de amigos para hacer uno. Al principio reunieron a unas diez personas para pasar el raro “sin más” y acabaron uniendo a 68 personas de todo el mundo. Aseguran que no esperaban tanta participación, ni que el vídeo “fuera tan chulo y con tanta ilusión por parte de todos los que han salido”, aseguró Lucía Guerrero.
“Hicimos primero un grupo pequeño y luego fuimos preguntando a nuestros contactos de aplicaciones de mensajería a ver a quién le parecía bien la idea y el grupo y los videos fueron subiendo”, dijo Guerrero.
Al final, lo que iba a ser un vídeo entre amigos de Ceuta se ha convertido en un masivo reto en el que han participado personas de Ceuta, Sevilla, Cártama, Conil, Irlanda, Madrid, Málaga, Algeciras, Vitoria, Chiclana, Lucena, Granada, Los Palacios, San Fernando, Córdoba, Argentina, Venezuela, Italia y Toledo.
Al principio las edades comprendían entre 26 y 35 años, más o menos, “pero al final han sido desde los 18 hasta los 65 aproximadamente. Porque nuestros mayores también se han animado a participar”, dijo sorprendida Guerrero.
Guerrero aseguró que “hemos tenido tanto éxito que estamos pensando en realizar otro así de grande pero solamente en un reto que participen los niños”.
Cuentan que la finalidad del reto la han conseguido porque la idea principal era hacer de esta situación de confinamiento tan difícil en un momento ameno y divertido. Ambas ceutíes están seguras de haber aportado su ‘granito’ de arena en la situación de encierro.