-
Estará activado desde las 7:15 hasta las 8:00 horas
-
Hachuel calificó el dispositivo de "terapia de choque"
El dispositivo de la Policía Local puesto en marcha para acompañar a los trabajadores de Trace al Príncipe se va a mantener esta semana. Se mantendrá desde las 7:15 hasta las 8:00 horas y así de esta manera, ha dicho el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, le dan un margen a la Policía Nacional para que detenga a los autores.
Hachuel ha dicho que “no hay que criminalizar al barrio” y que “mucho menos de un 1 por ciento” estaría detrás de este tipo de hechos.
El portavoz del Ejecutivo local añadió que este servicio extraordinario se ha puesto porque “tiene que hacer prevalecer que los trabajadores hagan su trabajo seguros y además se mantenga la limpieza”. Calificó el dispositivo puesto en marcha ayer de “terapia de choque” y concretó que se estuvo limpiando la barriada hasta las seis de la tarde. Además, efectivos de la UPR de la Policía Nacional se quedaron fuera por si pasaba algo.
Hachuel ha insistido en que en este caso el único culpable es el que ha cometido el delito, y ha añadido que culpar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a los medios de comunicación es “desviar la atención de forma perversa”. “No se debe criminalizar a los demás, la culpa la tiene el delincuente”, ha puntualizado.
El jueves o el viernes tendrá lugar una reunión para ver la evolución de acontecimientos con los responsables de la empresa. Hachuel también ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que, en el caso de sufrir un acto vandálico de este tipo, antes de llamar a medios de comunicación, llame al 112, que trasladará la llamada al servicio que tiene las competencias para intentar localizar rápidamente a los autores. En el caso de marras, explicó que 112 no recibió llamada alguna y un medio de comunicación ya lo había publicado.