La Policía Nacional investiga ya el origen de los hasta 4 disparos que se han efectuado esta madrugada contra la mezquita Muley el Mehdi, ubicada en la avenida de África. Un individuo a bordo de una motocicleta fue el que, en torno a las 5.45 horas, atentó contra el templo, sin pudor alguno.
Los impactos se han producido tanto en el exterior como en el interior de la mezquita, desde una de las esquinas hasta la entrada. Cuatro en total. El autor de los mismos escapó del lugar sembrando el pánico entre los presentes. Con su acción pudo provocar además muertes, ya que cuando efectuó los disparos había al menos dos personas dentro del patio, a donde se dirigieron un par de tiros. Afortunadamente no ha habido heridos. Justo los participantes en el rezo ya se estaban marchando del templo.
De inmediato la Policía Local y Nacional se han personado en el lugar, acordonando primero las inmediaciones de la mezquita para evitar cualquier contaminación de pruebas hasta la llegada de la unidad de Policía Científica, encargada de tomar cualquier posible vestigio que sirva de prueba sobre el terreno.
Se han marcado los puntos en donde se han localizado los distintos disparos, fotografiando la zona además de haciéndose, ya sobre el terreno, todo tipo de pruebas necesarias para el informe que servirá a los investigadores. La principal sospecha apunta a un motorista, como único participante en este suceso que se enmarca en los que se acumulan bajo investigación del CNP habiendo disparos de por medio.
Esta vez, no obstante, los tiros han ido dirigidos a una de las mezquitas más importantes de Ceuta, en donde desde hace varios años se celebra incluso la inauguración del alumbrado del mes sagrado de Ramadán. El autor de este suceso pudo haber causado incluso muertes.
A la Policía se la acumula el trabajo. Sobre el terreno tiene varios temas bajo investigación, todos relacionados con el uso de armas de fuego. Ha habido disparos en el Príncipe, en la calle Argentina, contra vehículos, contra vecinos y contra policías. Los ánimos en materia de seguridad ciudadana están revueltos y se tienen varias vías de investigación en marcha.
Pero esta madrugada la línea que se ha cruzado ha sido marcada, de mayor gravedad, puesto que los disparos se han producido contra una mezquita, con lo que esto significa para todos los fieles musulmanes que acuden al rezo y que ahora se ven sobresaltados por esta situación.
La Policía Nacional ya tiene abierta la investigación oportuna para, primero, conocer qué tipo de arma se ha empleado y recabar todos los datos que lleven a la motocicleta participante en este suceso.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…