Marruecos

Este es uno de los diseños para la ampliación del aeropuerto de Tánger

En el marco del concurso abierto para desarrollar y ampliar el Aeropuerto de Tánger-Ibn Battuta, mediante la construcción de una nueva terminal, un grupo de arquitectos conformado por MAO Architecture + Archiculte + AZ Architecture ha presentado un diseño distintivo que ha sido dado a conocer a través de una serie de fotografías que muestras como serían las nuevas instalaciones.

Hay que recordar que la Dirección Nacional de Aeropuertos reveló recientemente la intención de ejecutar un proyecto de ampliación del aeropuerto. Esto como parte de un plan que continúa hasta 2030, y para ello se ha destinado un gran presupuesto.

Esta misma oficina, a propósito de este anuncio, también lanzó una convocatoria  abierta de propuestas para realizar estudios arquitectónicos y también para monitorear los trabajos del proyecto. Esto incluye, asimismo, la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una torre de control en el Aeropuerto de Tánger-Ibn Battuta.

Algunos detalles sobre el proyecto que se piensa desarrollar en el aeropuerto

Fuentes ligadas a la Dirección Nacional de Aeropuertos señalaron que para la construcción de una estación de una superficie de 55.000 metros cuadrados, además de la torre de control y la preparación exterior, se han destinado unos 800 millones de dírhams.

Asimismo, revelaron otros datos como que la nueva estación incluye un vestíbulo público que incluye zona de recepción y espera, servicios de diversas empresas, comercios y servicios, además de una zona de venta de billetes para viajeros.

También incluye un área de inspección y un área de llegadas, a la que se suma un lugar especial para el registro de pasajeros y su equipaje, así como espacios designados para colas de espera.

En cuanto a la planificación exterior de la nueva estación, se construirá un aparcamiento con capacidad para unos 2.300 coches, además de locales para empresas de alquiler de coches, oficinas de organismos oficiales, espacios verdes y paradas de taxis.

El Faro

Entradas recientes

Desmantelada una red de estafas mediante “marketing piramidal”

Los agentes de la Brigada Nacional de Policía Judicial, en coordinación con las autoridades de…

10 mins hace

MDyC propone a Reduan Ben Zakour a Medalla de la Autonomía

Se nos fue un grande, pero dejó un grato recuerdo entre los que tuvieron el…

44 mins hace

Absuelto de receptación tras ser detenido con un alineador de antena

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

2 horas hace

La causa tras el asesinato del cabo Dris se desglosa en 3 procedimientos

La Audiencia ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía de Ceuta ordenando que la…

2 horas hace

Dos plazas MIR sin cubrir tras la finalización de las adjudicaciones

Ceuta contará con cinco médicos internos residentes. Son dos las vacantes que se quedan sin…

3 horas hace

Algo más que una gaviota

Sí. Lo sé. A pocos les importará la imagen de esa pavana atrapada entre concertinas…

5 horas hace