El coronel del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, David Rubio González, dirigió un discurso con motivo del 113 aniversario que ha dejado claves que deben ser destacadas.
Unas claves encerradas en una narración dirigida a los presentes con la que quiso recordar y honrar “a aquellos que nos precedieron en las filas de Regulares y que tanto esfuerzo, sacrificio y sangre entregaron a España durante sus ya 113 años de existencia”.
La historia de Regulares protagonizó el desarrollo de un discurso valiente, que hace justicia a lo que es la sociedad de Ceuta, tantas veces puesta en entredicho por quienes flaco favor hacen a su desarrollo y convivencia.
Detrás de las cifras que marcan la historia de Regulares “hay mucho más que no conviene obviar ni desconocer. Porque la historia de Regulares no es sólo la historia de sus bajas, sus condecoraciones y sus combates. La historia de Regulares está fundamentada en el sudor y sacrifico de cientos de miles de soldados, musulmanes y cristianos en comunión, que, sin ser recompensados, ni haber pasado a la historia, lucharon, se esforzaron y sufrieron en el anonimato del día a día, de las largas marchas y de las numerosas guardias, de las duras maniobras y operaciones cumpliendo con su deber sin esperar recompensa por ello”, dijo el coronel.
“En la Yebala, en el Rif, en Ifni, o más recientemente, en Kosovo, en Irak, en Polonia o en Mali, los Regulares han sabido siempre sufrir y padecer en silencio, sin aspavientos ni protagonismos”.
Hubo mención al cabo Palacios y alusión clara a lo que es esta unidad: “Un fiel reflejo de la sociedad española. Esta Unidad se fundó mestiza para aprovechar lo mejor de cada una de las culturas que aquí convergían, la europea y la norteafricana, pero no sólo. Norteafricanos, europeos y también hispanoamericanos conformamos las filas de Regulares desde el principio”, dijo el coronel alto y claro.
“Reflejamos casi con exactitud la pluralidad social de Ceuta. Diversos, mutuamente respetuosos y unidos por un ideal supremo: la defensa de España y sus ciudadanos. Germán murió en acto de servicio lejos de su querida España: duros ejercicios fuera de casa, largas horas de vigilancia y servicio, meses de operaciones en el exterior, noches en blanco de desvelos y lesiones, sacrificios familiares y personales que sólo nosotros sabemos hasta donde alcanzan. Mucho trabajo en silencio, con humildad y sacrificio. Siempre un poco más, un día más, un esfuerzo más...”, recordó el coronel en alusión al cabo Palacios.
“Y porque nuestro presente es tan duro y exigente, nuestro futuro será también prometedor. Así como otras generaciones de Regulares construyeron sobre la herencia que recibieron de manos de otros miles de Regulares que sirvieron antes que ellos, aportando su pequeño grano de arena, así estamos nosotros también construyendo el futuro para los que vendrán: honrando a nuestros caídos, respetando nuestras tradiciones mestizas, adiestrándonos en las más modernas tácticas y en los escenarios más demandantes, trabajando abnegadamente dónde y cómo se nos ordena, defendiendo a nuestros compatriotas sin medir el esfuerzo, y construyendo al fin y al cabo una Unidad, un Ejército y una sociedad mejor para nuestros hijos y sucesores”.
“A los que hoy os incorporáis a nuestras filas, y que por mérito propio os habéis ganado el honor de lucir el tarbush por primera vez, os pido que no olvidéis jamás lo que hoy habéis visto y oído aquí. Estos son nuestros pasados y ejemplos, estas son nuestras presentes, tradiciones y este es nuestro espíritu Regular. No olvidéis jamás que lo que hagáis individualmente cuenta mucho, cuenta desde luego para construir el presente de este Grupo de Regulares, ningún esfuerzo es pequeño ni en balde. Pero es que, además, unido a los esfuerzos de muchos otros en todos los frentes de la sociedad, cuenta mucho para construir el futuro del ejército, de Ceuta y de España”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…