Las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 siguen generando cierta controversia, en esta ocasión, entre los beneficiarios de esta prestación conjunta de la Ciudad y el Estado. Y es que tras salir las listas provisionales, el pasado 7 de junio, algunos solicitantes se percataron que sólo recibirían la ayuda para el año 2018 y no el periodo que también comprende los años 2019 y 2020.
Una de estos beneficiarios cuenta a El Faro, que tras pedir explicaciones, con el fin de que se resuelva antes de publicarse las listas definitivas, en el Negociado de Vivienda le dijeron que “no hay más presupuesto” y el reparto se ha hecho en función de la necesidad de los solicitantes.
Esta versión ha sido confirmada por la Ciudad, quien explica que el reparte se basa en la renta y de la disponibilidad presupuestaria de los solicitantes. En función de los niveles de renta se entiende que habrá quienes puedan disponer de dinero para el alquiler durante todo el periodo -los tres años-, o solo un año o dos.
En cuanto al presupuesto, son partidas que no se pueden incrementar porque el dinero viene del Plan Estatal de Vivienda y se complementa, como en este caso, con lo que aporta la Ciudad. El crédito presupuestario para este programa asciende a los 155.000 euros, de los cuales 55.000 los aporta la Administración local.
Una vez publicadas las listas provisionales, se prevé que antes de que finalice el mes de julio, se puedan publicar ya las listas definitivas y comenzar a cobrar ya esta ayuda al alquiler, que en algunos casos supera los 3.000 euros anuales.
Conforme a lo establecido en las bases que regulan las ayudas se incluye la relación ordenada de solicitantes, que cumplen los requisitos y que no acceden a las ayudas por razón de los límites presupuestarios. Estos podrán acceder a las ayudas, en el orden propuesto, siempre que como consecuencia de renuncia de alguno de los beneficiarios propuestos, la de la determinación de los pagos que definitivamente deban realizarse a los solicitantes seleccionados o cualquier otra circunstancia, resultara crédito presupuestario suficiente para ello, y sin rebasar el límite presupuestario establecido para cada uno de los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Es decir, lo que ha acabado propiciando las quejas de algunos solicitantes.
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…