El Centro Asesor de la Mujer (CAM) oferta una serie de talleres en atención a una importante demanda social, máxime cuando se están normalizando los efectos negativos que la COVID-19 ha provocado en buena parte de la población. Ocurre que este curso los talleres se ofertan con la anomalía de elegir solamente uno de toda la oferta, a todas luces escasos para atender la demanda que la “nueva normalidad” propone.
No se entiende que uno de los requisitos del CAM sea solicitar un solo taller, lo que implica la asistencia de solo dos días alternos a la semana. ¿Y el resto? ¿Por qué no se pueden elegir 2 talleres como anteriormente?
Después de dos años sin utilizar esos servicios el CAM no tiene para atender lo que es una demanda justa, en el sentido de poder, al menos, asistir cuatro días a la semana. Se entiende que no se pueda elegir dos talleres que coincidan en los mismos días.
Por otra parte, parece que el CAM ignora los beneficios que estos talleres aportan a la salud mental, sobre todo. No digamos en el aspecto de prevención de enfermedades, la socialización necesaria tras un periodo impuesto de reclusión en los hogares, que ha llevado a muchas personas a depender de tratamientos psicológicos, por la deriva en muchos casos, de las complicadas relaciones familiares que se dieron como consecuencia del aislamiento impuesto por el Gobierno.
"Después de dos años sin utilizar esos servicios el CAM no tiene para atender lo que es una demanda justa, en el sentido de poder, al menos, asistir cuatro días a la semana"
Manifiesto mi disconformidad por parecer injusta la no atención de esa parte social tan importante y que órganos tan necesarios como el CAM debe atender prioritariamente.
Si todos aportamos al mantenimiento de las arcas públicas, para poder recibir unos servicios de calidad acordes a una ciudad que se viene caracterizando por su modernidad, no se puede tolerar la cicatería con la que el CAM trata a este sector tan especial de la población. Tampoco vale el argumento de falta de presupuesto. ¿Está el Sr. Vivas al tanto de este asunto? Yo le pediría algo de atención. No es un asunto baladí. Espero rectifique y se tomen las medidas para regular esta situación que tras la pandemia se hace aún más necesaria.