Hace una semana que J.V.G, un vecino de Ceuta de 41 años pero que tiene un grado de discapacidad del 56 por ciento, llamó al teléfono gratuito 900 720 692 para informarse sobre la campaña de vacunación y sobre cuándo podría tocarle al “ser grupo de riesgo”, pero aún sigue “sin recibir respuestas” ni su inoculación “mientras que muchas otras personas como yo ya se están vacunando”.
“Llamé después de recibir una llamada de mi cardiólogo, que me preguntó si ya estaba vacunado. En la llamada me pidieron unos datos y me remitieron a un correo electrónico, en el cual me pidieron otra vez los datos más los informes médicos. Mandé todo y a la semana siguiente pregunté si habían recibido todos los datos mandados ya que no contestaron al correo. Me respondieron que sí y que lo mandaron a los médicos”, explica el afectado.
Días más tarde seguían sin llamarle y lejos de dejar de insistir, volvió a llamar al teléfono de información. “Volví a preguntar y me pidieron otra vez los datos. Eso me da que pensar que están de alguna manera burlándose de mí. Ya cuando les llamé otra vez, les expliqué que tengo patologías cardiacas y soy propenso a los trombos. Todo eso siempre por teléfono y me dijeron que ya tenía que estar vacunado, pero solo eso”, continuó denunciando a El Faro de Ceuta.
Esta situación le tiene demasiado preocupado. No entiende por qué aún no le han llamado para citarle. La Ciudad desde febrero está inmunizando a los beneficiarios de las mutualidades ISFAS y MUFACE. “Por eso mismo, no hay explicación. Yo les comenté que soy de ISFAS porque era militar hasta que tuve que operarme de corazón y ya perdí la condición de militar. Entonces, tengo seguro privado y pertenezco al ISFAS. Pero yo todo eso lo comuniqué por teléfono y cuando mandé todos los datos por correo electrónico. O sea que ese no es el motivo”.
Vacunarse es la forma más segura de proteger su salud. “Tengo una aneurisma de ahora que es por lo que me operaron de corazón y por eso ya tendré secuelas de por vida. Además, tengo riesgo de sufrir trombos. Por eso tengo miedo porque esta enfermedad del coronavirus aumenta el riesgo de sufrirlos y si encima tengo esta patología que los genera por sí sola, pues la verdad que estoy preocupado. Mi cardiólogo mismamente me ha dicho que debería estar ya vacunado con las dos dosis, pero nada”, concluyó.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…