Opinión

Discapacidad mental

Discapacidad mental Cuando nos duele cualquier parte del cuerpo lo primero que hacemos es buscar consejo entre nuestros familiares y amigos para intentar mitigar la dolencia.

Si persiste la misma ya pensamos en buscar el teléfono de nuestro cuadro médico para pedir cita con el especialista que corresponda. Para males menores también podemos darle cuartelillo y visitar a la farmacia donde nuestro dependiente de confianza nos podrá facilitar un remedio provisional.

Pero cuando nos llega a casa un problemón como es una enfermedad mental ya tenemos una manzana bastante madura donde cualquier movimiento puede destrozar esa bella figura que es nuestra pieza de fruta. Por eso lo que prevalece es llevarlo lo antes posible al especialista. En este caso sería al psicólogo o si es más grave al psiquiatra.

No tenemos que tener ningún tipo de repujo por lo que dirán de nosotros por vernos por estos sitios ya que un pronóstico a tiempo y una medicación acorde con el mal es fundamental para tener por un lado controlado a nuestro ser querido.

“Hay que ser realistas, actualmente hace falta mucho para poder acceder a un puesto de trabajo”

Por otro que la misma quede bloqueada lo antes posible y, lo principal, poder contar nuevamente con la presencia terrenal de nuestro hijo. Por eso debemos de pedir ayuda a esta nueva figura que nos asesorará y nos presentará la alternativa de ir a un determinado centro para que sea tratado, cuidado, y las ayudas necesarias entren en acción lo antes posible.

Otra de las cosas que tenemos que tener presente es que también los padres y familiares debemos de tener una ayuda especial por un psicólogo de familia para que nos vaya abriendo los ojos sobre lo que tenemos que hacer en cada fase del mal de nuestro hijo y además la ayuda fundamental para hacernos más fuertes para afrontar mucho mejor este estado de necesidad que tenemos actualmente. Los centros están diseñados para la futura reinsersion de nuestros hijos en la sociedad.

Aunque hay que ser realistas, que actualmente hace falta mucho para poder acceder a un puesto de trabajo. Luego, en conclusión, nuestros hijos estarán al extremo negativo de un futuro laboral accesible. Pero en ello están empeñados nuestros profesionales. Hay que ponerle valor y el futuro vendrá cargado de alegrías.

Aunque sea tener más moral que el Alcoyano. Pero para esto estamos los padres, hermanos y familiares directos para dar una cosa que tenemos todos. El amor a nuestros hijos y familiares. Esta es la principal baza que todos nosotros tenemos. Por ello nos movemos y nadie puede decir que nos falta o faltará.

La Unión entre todos los que compartimos a un familiar con algún tipo de discapacidad debe de ser tan fuerte que nadie ni nada nos podrá apartar del empeño de luchar por ellos hasta que seamos parte de la eternidad. Y después ¿que pasará con nuestros retoños? Buena pregunta.

Entradas recientes

¡Un fanal para una flor!

Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…

16/01/2025

Un caballa en la DANA: "El reconocimiento más grande son los abrazos de los valencianos”

Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…

16/01/2025

Luis Martínez, un chirigotero caballa en el Gran Teatro Falla

Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…

16/01/2025

La ruta de Alma, Elma y Manca: tortugas liberadas por el Cecam

El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…

16/01/2025

Cuenta atrás para un hito histórico en Ceuta: la aduana comercial

16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…

16/01/2025

La banca encarece las transferencias para igualarlas

La entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea que obliga a igualar el…

16/01/2025