Opinión

¿Los dirigentes políticos del Imserso han perdido la vergüenza?

Cuando eché la solicitud para que me reconocieran un grado de discapacidad, bien clarito que ponía en la solicitud que resolverían en tres meses. Lo mismo se equivocaron y se referían a tres años.

Poco debe de faltar para el año y medio que eché la solicitud, y todavía estoy esperando la resolución. En la misma situación que yo hay muchas más personas, incluso peor.

Si llamas por teléfono y tienes la suerte de que te lo cojan, no te pueden decir nada, solo que ya queda poco, que están valorando cerca del mes en que tú echaste la solicitud.

Cuando vas al Imserso a llevar algún informe médico para que te lo añadan al expediente para que lo valoren, te dicen que ya te queda poco, pero todo sigue igual, nunca llega el día en que te manden la carta con la resolución de la valoración del grado de discapacidad.

"Y lo peor de todo esto es que muchas personas necesitan esos certificados de minusvalía para montones de cosas muy importantes para su vida"

Después de que el trabajador o trabajadora social te atienda, previa cita concertada por internet o llamada telefónica, y le entregas los informes médicos para añadir a tu expediente luego lo tienes que pasar por la oficina de registro que está al fondo, por supuesto cuando salga tu número en la pantalla.

Lo mejor de todo es que la persona que te atiende, que ya te ha visto bastantes veces, te diga: ¿pero a ti todavía no de han valorado? Uno, por educación, le contesta que no, pero por dentro te están entrando ganas de mandarla a la mierda, porque aunque no tengan responsabilidad ninguna de lo que está pasando, por lo menos se podía ahorrar la preguntita, que bien saben o deberían de saber que el tema va fatal.

Y lo peor de todo esto es que muchas personas necesitan esos certificados de minusvalía para montones de cosas muy importantes para su vida y su día a día.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024