Noticias

El director general de Carreteras comprobará el estado de la obra de la N352

Ferrovial reanudó los trabajos el pasado diciembre en la zona de Arcos Quebrados y la pasarela del colegio Príncipe Felipe, y avanza para cumplir con los plazos.

El director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, girará visita a la ciudad, previsiblemente el próximo febrero, para comprobar el estado y avance de las obras de la Nacional 352 que desde diciembre está acometiendo la empresa Ferrovial, tras declararse la anterior adjudicataria insolvente.
Herrero, que se encuentra en contacto directo con la delegada del Gobierno Salvadora Mateos para conocer el progreso de los trabajos, manifestó su descontento sobre la situación que presentaban durante su última visita a Ceuta el pasado septiembre. Para el director general de Carreteras el ritmo de la obra no era todo lo satisfactorio que debiera, aunque sí aludió a que se habían solucionado ciertos problemas para el acceso de los vecinos del Príncipe.
Precisamente en la conexión con la citada barriada y en Arcos Quebrados es donde Ferrovial ha comenzado a preparar todo el engranaje, ahora a modo de vallado, para reanudar unos trabajos que se encuentran paralizados desde el otoño, lo que ha supuesto un agravante más para unas obras que ya adolecían varios meses de retraso.
A contrarreloj asume los trabajos Ferrovial, que debe afrontar una tarea caracterizada por la celeridad para así cumplir los plazos prometidos por el Gobierno que se sitúan en el próximo mes de mayo.
Para alcanzar dicho objetivo se van a establecer tres turnos diarios de trabajo que abarquen las 24 horas, como medida intensiva para cumplir la fecha establecida. La premura en finalizar también va acompañada por la necesidad de agilizar la problemática fronteriza, ya que las avalanchas se ven aupadas por unos trabajos inconclusos.
La obra de remodelación integral fue adjudicada en marzo del pasado año pero no fue hasta el mes de julio cuando comenzaron los trabajos, para los que se había establecido un plazo de quince meses, es decir, deberían haber finalizado el pasado septiembre. Aquel proyecto tenía como objetivo acabar con el cuello de botella que sufre el Tarajal y para ello se había contemplado la apertura de siete carriles, siendo uno de ellos de utilización exclusiva para las fuerzas de seguridad.

Entradas recientes

Curso 2026-2027 de la UNED: "La educación se trata de aprender del otro, no de aprender más que el otro"

El acto de apertura del curso 2026/2027 de la UNED de Ceuta ha tenido lugar…

27/10/2026

Vivas acusa en El Hormiguero a Marruecos de causar la invasión de Ceuta y a Sánchez de no reaccionar

Abre el telón con fuerza, discurso invariable con la niña dormida incluida, las mismas quejas…

26/10/2026

La Loba, una novela que rescata la memoria de las mujeres porteadoras de la frontera de Ceuta

La novela corta La Loba, del escritor y periodista Abdelouahid Stitou, cuenta una historia que recupera…

26/10/2026

El escritor Eslava Galán cree que Ceuta y Melilla podrían acabar en manos de Marruecos "sin darnos cuenta"

El escritor e historiador Juan Eslava Galán ha puesto el foco en el futuro de…

26/10/2026

Dos hermanos ceutíes conquistan el podio de la Liga Híbrida de Andalucía

Hay resultados que van mucho más allá de una posición en la clasificación. Son el…

26/10/2026

Un marroquí condenado tras usar gas pimienta contra dos legionarios en Ceuta

La magistrada titular de la Plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de…

26/10/2026