El temporal que ha azotado el Estrecho en los últimos días parece que se ha calmado después de las lluvias. Su primera consecuencia es que las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras se han restablecido desde primera hora de la tarde de este domingo y los buques de las tres compañías que operan en la línea (Baleària, Trasmediterránea y FRS) salen con normalidad.
Según informan las autoridades portuarias, los barcos están cubriendo la ruta de acuerdo con los horarios establecidos y se ha restablecido las conexiones marítimas con normalidad.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado ya a alerta amarilla para Ceuta, y para todo el Estrecho.
En la cuenta oficial de Twitter del Puerto de Algeciras anuncieron este domingo por la mañana cancelaciones de todas las líneas del Estrecho incluyendo Ceuta, atribuyéndoselo a la 'Borrasca Efraín'.
Sobre las 10:00 horas el Puerto de Algeciras ha hecho el anuncio, señalando en sus redes sociales el siguiente mensaje: “#BorrascaEfraín, domingo 11 diciembre, CANCELACIONES en TODAS las líneas del Estrecho Puerto de #Algeciras, #Tánger Med, cancelaciones Puerto de Algeciras #Ceuta, cancelaciones Puerto de #Tarifa #Tánger Ciudad”.
Sin embargo, han querido aclarar que "el Puerto de #Algeciras está ABIERTO y las navieras están cancelando algunas salidas en función de cómo evoluciona la meteorología".
Por su parte, en la línea Ceuta-Algeciras, hasta el momento se conoce de la suspensión del Avemar dos de Baleària, en el horario de las 11:30 horas. El resto del itinerario se mantiene igual, pero sin descartar cambios en función de las condiciones climatológicas en las próximas horas.
Ya el pasado viernes, Aemet había advertido que el aviso amarillo volvería a activarse, pero de las 3:00 de la madrugada a las 14:59 horas, con una precipitación acumulada de 15 mm. Asimismo, señalaban que las rachas de vientos de poniente podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora dentro de esa misma franja horaria.
Durante el viernes, contrario a lo que se pensaba debido a la intensidad de las lluvias, el temporal que afectó al Estrecho de Gibraltar no obligó a las navieras a cancelar salidas, a diferencia de la línea que conecta Tarifa con Tánger.
En líneas generales, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, cielo nuboso en casi todo el país, así como lluvias, más dispersas en el norte y localmente fuertes o persistentes en el sur y en el suroeste peninsular.
A pesar de las advertencias, la jornada de este domingo ha dejado incidencias menores, una de ellas una farola en los bajos de La Marina que al desplomarse ha tenido que ser retirada por efectivos de la Guardia Civil, que han tenido que movilizar una unidad para este fin. Posteriormente, operarios de Gabitec han acudido al lugar para hacer las revisiones pertinentes.
Posteriormente, operarios de Gabitec han acudido al lugar para hacer las revisiones pertinentes.
Debido a las lluvias y a los fuertes vientos, también han reportado la caída de un árbol en la barriada Parques de Ceuta.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…