Categorías: Política

Directivos de Cathelicopters se reunieron ayer con Vivas y González

Directivos de la empresa Cathelicopters se entrevistaron en la tarde de ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en una reunión que tuvo lugar en la sede de la Administración General del Estado en nuestra ciudad.

Hoy por hoy, tal y como publicamos en nuestro reportaje del pasado domingo, se podría entender que Cathelicopters se convierte en casi la última posibilidad para salvar la conexión aérea de Ceuta con la Península tanto con Algeciras como con el aeropuerto de Málaga.
Los directivos de Cathelicopters expusieron tanto a Vivas como a González Pérez sus principales ideas de explotación para una línea como la que existe en nuestra ciudad e igualmente analizaron las expectativas de apoyo que desde las administraciones públicas ceutíes podrían contar en un futuro.
Lo que si se fue claro desde el mismo ejecutivo que preside Vivas es que será imposible cualquier tipo de acuerdo para subvencionar la línea de alguna manera, dado las circunstancias económicas por las que se está atravesando en estos momentos.
De todas maneras, también les dieron a conocer distintas fórmulas de negocio que se podrían poner en marcha en un futuro para que haya más rentabilidad, junto con el transporte de viajeros tanto a Algeciras como al aeropuerto de Málaga.
Lo cierto es que las dos administraciones no cejarán en seguir sondeando el mercado para buscar alternativas a Inaer, que ya señaló que se mantendría durante un tiempo, que no ha sido establecido últimamente, hasta que alguien estuviera dispuesto a sustituirles.

Una empresa que ahora tiene su sede en Barcelona

Han sido varias las empresas de helicópteros, tanto españolas como extranjeras, que se han interesado por sustituir a Inaer en la línea tanto con Algeciras como con el aeropuerto de Málaga, pero lo cierto es que solamente dos de verdad han estado dispuestos. La primera fue la malagueña Hellit, pero debido a la concesión de poder utilizar el aeropuerto de Badajoz la inversión que podía realizar aquí se cambió por la compra de un aparato que operara desde Extremadura. En el caso de la empresa catalana, la misma tiene su sede en Barcelona y cuenta con una línea para transporte de pasajeros entre la capital catalana y Andorra, pero aún no ha iniciado sus vuelos. Destacar por otro lado que ha mantenido reuniones con Inaer tanto en sede alicantina de la empresa de helicópteros, como visitaron las instalaciones de Málaga.

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