Aunque la RPT del nuevo centro aún no está aprobada, el director insiste en que el número de funcionarios es proporcional al de internos
El director de la prisión de Fuerte Mendizábal asegura que cuentan con los recursos y el personal necesario para perfecto funcionamiento del centro. Pese a las manifestaciones recurrentes que se están dando durante el mes de abril, por parte de los sindicatos del centro, haciendo referencia a la falta de medios, Francisco Delgado, director de la prisión, asegura que los medios son los adecuados para el número de internos que albergan.
Reconoce que la Relación de Puestos de Trabajo actual es una ampliación del antiguo centro penitenciario, el de Los Rosales, cubriéndose en su totalidad. Considera que se han mejorado muchos de los servicios por el cambio de instalaciones, pero la RPT aún está a la espera de aprobarse.
Detalla que la cárcel abrió, hace tres meses, con 201 internos y actualmente habitan 305, muchos de ellos venidos de la Península, pero que son de Ceuta, sólo que en su día se trasladaron por haber capacidad en el anterior centro de Los Rosales. Adelantó que progresivamente irán llegando más reclusos.