A propósito de la próxima ‘Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores’ a celebrarse el domingo 23 de julio, la Diócesis de Cádiz y Ceuta hace una invitación especial para rendirle un merecido homenaje a estas personas, reconociendo su valor en la sociedad.
“Esta Jornada nos recuerda que el proyecto de Dios es un proyecto de amor que pone en comunicación a todas las generaciones”, han señalado este lunes desde la Diócesis a través de la reflexión de Mª del Mar Manuz, directora del Secretariado de Personas Mayores.
Y es que este Secretariado se ha encargado de difundir materiales de apoyo alusivos a la jornada, pidiendo entre otras cosas que “la celebración del domingo 23 de julio se prepare con el espíritu de diálogo espiritual entre jóvenes y mayores que busca esta edición de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores”.
La idea que se busca es "agradecer al mayor todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la Iglesia y la sociedad"
Asimismo, la meta de la que la Diócesis de Cádiz y Ceuta es que esta celebración “sea llevada a la vida personal de cada uno” y para ello "se hace una propuesta muy concreta, que es visitar a un anciano, especialmente si está solo (una de las posibilidades para obtener la Indulgencia Plenaria concedida con ocasión de la Jornada)".
Ante la conmemoración el Secretariado pone sobre la mesa una propuesta a las parroquias y comunidades eclesiales, para “aprovechar esta jornada para agradecer al mayor todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la Iglesia y la sociedad”.
Han ampliado que la idea es hacer “un gesto significativo” poniendo como ejemplo que al finalizar la eucaristía del domingo 23 de julio, se haga un “sencillo homenaje a las personas mayores, eligiendo a algunos feligreses que hayan destacado de alguna forma en la vida eclesial de la parroquia o la comunidad”.