El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha lamentado la "agresión" sucedida en Algeciras con el ataque de una persona a un sacerdote y el asesinato al sacristán de la parroquia de la Palma y ha condenado "la violencia contraria a la voluntad de Dios".
En una nota, ha expresado su cercanía y apoyo a los familiares y amigos del sacristán Diego Valencia, "muy querido en la parroquia y en la ciudad, por su entrega y afabilidad con todos", y ha elevado una oración por su eterno descanso. También ha manifestado el apoyo sacerdote encargado de la Capilla de San Isidro y a toda la familia salesiana, "conmovida por esta agresión injustificada".
"Nuestra más firme condena a la violencia contraria a la voluntad de Dios y a la enseñanza de la Iglesia que altera la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población y que perturba profundamente la vida social", ha añadido.
Además, el obispo, que se personó en el lugar de los hechos en la tarde-noche de este miércoles, ha agradecido su colaboración a las autoridades a la espera de que éstos se esclarezcan plenamente. Asimismo, ha animado a los fieles de estas parroquias, al clero, a la familia salesiana y pueblo de Algeciras a "vivir estos acontecimientos con fortaleza evangélica".
"Pedimos al Señor que ayude a los damnificados y conceda al pueblo cristiano una esperanza activa para trabajar con misericordia por el bien común, y que la sociedad pueda gozar de una convivencia en paz", ha concluido.
En la tarde de este pasado miércoles, Kanza consumó un ataque a dos iglesias que ahora los agentes investigan si fue premeditado o fruto de un impulso. Mató a puñaladas a un sacristán y dejó heridas a cuatro personas, incluido un párroco, de distinta consideración. Después, fue detenido tras oponer resistencia.
La Audiencia Nacional ya le investiga por terrorismo, aunque el Ministerio del Interior no se ha pronunciado todavía sobre la naturaleza del ataque. Lo que si es cierto que el ministro ha cancelado su agenda en Estocolmo y se trasladará este mismo jueves hasta Algeciras para comprobar como van las investigaciones.
Según ha trascendido por fuentes próximas a la investigación, que han indicado que el arrestado, Yasin Kanza, estaba pendiente de expulsión a su país, ya que se encontraba en España en situación irregular.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…