El deporte ceutí se encuentra totalmente parado por el estado de alarma que decretó el Gobierno central hace ya ocho días. A pesar de que no se sabe cuándo se volverán a reanudar las competiciones, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución del convenio firmado entre el Consejo Superior de Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta para sufragar los gastos de desplazamiento de clubes y deportistas caballas.
Ceuta recibirá 35.532 euros, una cifra que ahora se repartirán entre los diferentes clubes y deportistas que vayan a competir a la Península. Ese dinero será bien recibido por los ceutíes porque lo más costoso son los viajes que cada 14 días tienen que asumir para poder competir en estas categorías. Aunque se ha llegado acuerdos con compañías de barcos, este dinero podrá ser ahora invertido en los buses que cogen en Algeciras para que los trasladen a sus destinos.
Esta ayuda ha sido solicitada insistentemente por las diferentes entidades ceutíes que veían de manera desigual poder competir en categorías nacionales donde el nivel es mucho más exigente. El problema era el no tener recursos para afrontarlo con garantías. Ahora se deberán centrar solo en lo deportivo y en intentar dar la mejor imagen ceutí en el panorama nacional, una vez acabe el estado de confinamiento.
Por otra parte, todas las competiciones locales siguen paralizadas por el coronavirus hasta nuevo aviso. Este domingo el Gobierno alargó el estado de alarma y por tanto el confinamiento en sus hogares hasta el 11 de abril por lo que habrá que esperar para saber si a partir de ahí se podrán a empezar a realizar diferentes actividades deportivas en la ciudad. Ceuta, por suerte, es la Comunidad Autónoma con menos casos positivos de COVID-19, pero toma todas las precauciones para que esa cifra no se eleve y los ciudadanos puedan pasar este periodo con la máxima tranquilidad.