El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado este martes su beneplácito a la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, para la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad que permitirá a la Ciudad disponer de 112.000 euros del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para combatir las adicciones.
El acuerdo se enmarca en el protocolo general de colaboración suscrito en 1999 entre el Ministerio del Interior y la administración local.
La suma total se repartirá de esta forma: 59.500 euros irán a programas de inserción sociolaboral, 42.000 a la RULE que promueve la salud entre los jóvenes en zonas de ocio nocturno y 10.500 para el proyecto Clases Sin Humo que intenta prevenir el hábito tabáquico entre el alumnado de primero y segundo de Secundaria.
El Fondo de Bienes Decomisados está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. Su producto se destina a intensificar las actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión estos delitos, prevención de toxicomanías, asistencia e inserción social y laboral de drogodependientes y cooperación internacional en la materia.
Convenio con la Comunidad Gatuna
El Ejecutivo local también ha aprobado el pago de 65.000 euros a través de una subvención nominativa a la Comunidad Gatuna, que según Ramírez tiene a su cargo actualmente unas 40 colonias con 2.000 animales.
El objetivo del convenio es “contribuir al control de las colonias felinas callejeras” y garantizar “cuidado veterinario y alimentación” a los gatos, así como su vacunación frente a la rabia, su identificación y su castración. Este año se prevé hacer eso último con 650 ejemplares.
Para terminar, Benzina ha propuesto con éxito al resto del Gobierno de Vivas dedicar algo más de 28.000 euros durante los próximos cuatro años (con posibilidad de prórroga por otros dos) al sonido e iluminación de las actividades que organiza el Centro Asesor de la Mujer (CAM).
Que cuente un socio de Comunidad Gatuna la denuncia de "falta de transparencia" en la asociación. Y que denunció en un medio de comunicación de esta ciudad y acogiéndose a un total de 7 artículos de los estatutos, dijo que “no hay ni una sola factura justificada de las subvenciones" . No será que en esta Asociación hay gente cercana a algún miembro del Gobierno de esta ciudad? 65. 000 euros para castrar gatos? Que vergüenza, que despilfarro de dinero público!!!!
Muy cierto.