Parece que en España nadie o casi nadie dimite. Es curioso que, en menos de lo que canta un gallo, en otros países y con menor motivo, cualquier tipo de dirigentes o responsables de grupos políticos (alcaldes, ministros, jefes de Estado, presidentes o cualquier hijo de vecino) presentan su dimisión a las primeras de cambio.
Piden disculpas, reconocen los hechos, entienden sus errores, confiesan sus penas valoran la pérdida de confianza y se marchan con una mano delante y otra detrás. Lo mismo no se ha podido probar lo que se les imputa pero deciden no seguir adelante para aclarar los hechos y demostrar su inocencia.
En nuestra tierra, probados los hechos y demostrados, el pueblo sigue confiando en algunos de los interfectos depositando su confianza una y otra vez sin importarle un pepino ni la ética, ni la moral, ni la poca vergüenza, ni nada que se le parezca.
Escribo este caleidoscopio y, ojiplático, no se ha producido la dimisión del Presidente de la Federación Española de Fútbol. Todos, o casi todos, esperábamos su dimisión irrevocable después de haber pedido perdón a todo lo que se menea. Es más, después de llevarse las manos a los cataplines delante del mundo mundial y de agarrar por la pechera a la jugadora , ya campeona del mundo, Jenni Hermoso soltándole un ósculo que dejó a la futbolista patidifusa.
No nos indignamos por la corrupción de este galán de pacotilla que cobra un millón de Euros al año, que negocia el apoyo al mundial de Qatar por cantidades considerables de parné sin importarle un pimiento el cumplimiento de los derechos humanos en esta nación.No importa, los palmeros le aplauden con fuerza porque en ello les va el sueldo. Para más INRI, es muy complicado cesarle pues a día de hoy no se ve la forma legal de hacerlo.
Casos hay para dar y vender.
Al ínclito Gil y Gil hubo que sacarlo de Marbella a porrazo limpio; lo sustituyó otro corrupto, Don Julián Muñoz que, a su vez, hizo primera dama marbellí a Doña Isabel Pantoja pagando con cárcel la famosa tonadillera.
Hay casos y casos.
El rey emérito que sigue vitoreado cuando regresa a España, la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes que se sacó de la manga un título universitario y, muerta de risa, exclamó que no dimitiría; lo hizo por un fuego amigo que difundió una imágenes birlando unas cremas faciales en un supermercado de los madriles.
El señor Feijóo echa un cubo de mentiras en los debates electorales y ahí está, candidato a presidir el gobierno a propuesta del Felipe VI.
Rita Barberá (que en paz descanse) ni se le pasó por la cabeza dejar el puesto mientras el aluvión de pruebas acusatorias llegaron a ver la luz.
Mariano Rajoy se lavó las manos en el caso de los sobres, le dijo a Bárcenas: “ hacemos lo que podemos” punto pelota.
No dimitió tampoco el honorable Jordi Pujol quién, con su esposa Marta Ferrusola, dejó en pelota picada a los catalanes. De todos modos en Cataluña se le sigue queriendo.
El Señor Alfonso Guerra tampoco marchó de la poltrona por su hermano Juan Guerra (ocupó un despacho oficial por la cara bonita de su hermano).
No quiero hablar de Ceuta, pero casos hay para parar un carro. “Perro no come carne de perro” un refrán japonés que viene al caso o, como también se dice, “ entre bomberos no nos pisamos la manguera”.
Tampoco dimitieron los dos diputados que le pegaron un par de hostias a la democracia: Eduardo Tamayo y MaríaTeresa Sáez. Pasaría a la historia como “ el Tamayazo”.
No me extraña nada que a Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como El Dioni, un exvigilante de seguridad que robó un furgón blindado que contenía 298 millones de pesetas, lo tengamos como un héroe. Lo gracioso fue que Sabina le hizo una canción y va Dionisio a pedirle dinero por utilizar su nombre.
Ya solo nos queda que a Carles Puigdemont lo nombren ministro del Interior.
Todos los corruptos nos dirán: “quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…