Los resultados en la primera fase sector de los nacionales por selecciones territoriales no acompañaron a los combinados Sub-14 y Sub-16 de Ceuta donde se midieron a una potente, en lo físico, selección de Canarias y a una excelente selección de Madrid. Almagro y Hernández han tomado la decisión de no continuar al frente de ambos equipos, y su decisión ha sido aceptada, sin reticencias, por parte de la Federación ceutí tras la reunión que mantuvieron tras la disputa de este primer sector del nacional.
Ahora se abre un periodo complicado, porque en poco menos de dos meses se disputará la segunda fase del sector, y la territorial ceutí habrá de nombrar a los seleccionadores que se hagan cargo de los combinados infantil y cadete de fútbol.
El ex seleccionador ceutí Abel Almagro ha declarado que "después de los resultados, tomamos esta decisión porque algo tenía que cambiar, y en ese momento presentamos nuestra dimisión",
Cabe destacar que el trabajo de seleccionador en Ceuta se realiza de forma totalmente altruista y que empeña, a quienes lo ostentan, muchas horas de trabajo para con la territorial que no obtiene ningún tipo de remuneración económica.
Almagro ha querido destacar que, tanto por su parte como por la de Juan Hernández, pusieron todo su empeño y compromiso en trabajar para conseguir los mejores resultados posibles pero que no se dieron.
Tanto Hernández como de Almagro preferían desvincularse de la territorial siendo fieles a sus ideas y compromiso "intentando sacar los mejores resultados, haciendo el mejor papel posible para la Federación y los chavales, que a nuestro entender se lo han merecido".
Juan Hernández y Abel Almagro han agradecido la confianza que puso la territorial ceutí en ellos y desean, a los próximos entrenadores en ocupar el cargo, la mejor de las suertes.
Desde la Federación de Fútbol de Ceuta, en nombre de su presidente y Junta Directiva, han querido agradecer enormemente a ambos su dedicación y el trabajo realizado durante su etapa como técnicos federativos, y les desea los mayores éxitos deportivos para el futuro.