Categorías: Deportes

Dimisión de Mohamed Amar

Cuando todo parecía tranquilo dentro del seno del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu con el equipo con nueve puntos después de un inicio complicado y con la plantilla unida en torno al técnico y sus dirigentes, ayer saltaba una inesperada bomba que dejaba con la boca abierta al mundillo del fútbol de nuestra ciudad.

Según un comunicado enviado por parte del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu a la Federación de Fútbol de Ceuta tras reunión extraordinaria del club del pasado martes 4 de noviembre se anunciaba la dimisión del presidente Mohamed Amar tras veinticinco años al frente de la entidad desde su fundación.
El comunicado tenía tres puntos claros y concisos.
El primero decía que la Junta Directiva aceptaba la dimisión irrevocable de sus funciones del presidente del club Mohamed Amar Ayat.
Igualmente la junta directiva ha nombrado como nuevo presidente en funciones al vicepresidente Abdelmalik Hamed Mesaud.
Por último, se acordó nombrar al actual técnico del club, Fuad Harrus Chairi como nuevo director deportivo con amplio poder sobre la parcela técnica y con el apoyo total de la Junta Directiva.
El ya ex-presidente Mohamed Amar quiso hablar a El Faro sobre esta inesperada dimisión y aseguraba que: “Lo dejo porque estoy muy cansado y por problemas de salud que me impiden dirigir el club como me gustaría y como se merece una entidad como el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu. Tengo muchas cosas que llevar en mi vida particula y privada por lo que he decidido dimitir de forma irrevocable y aunque en un principio no me la aceptaban, finalmente lo hicieron por el bien del club y porque mis problemas de salud me lo exigía”.
Pero además de estos problemas personales y de salud, el ex-presidente Amar estaba dolido con muchas cosas y comentaba que “no estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan en nuestro fútbol porque hay mandatarios que me hacen daño. Llevo veinticinco años dirigiendo el club y metido dentro del fútbol caballa tanto a nivel local como a nivel nacional y no puedo seguir aguantando esta situación”.
Pero la dimisión de Mohamed Amar no quiere decir que se retire definitivamente del club porque aseveraba que “sigo siendo parte del club y seguiré ayudando en todo lo que pueda porque lo llevo dentro y no puedo dejarlo pero el tema de la presidencia no lo puedo seguir abordando y ahora trabajaré como vocal en la Junta Directiva y apoyaré en todo lo que pueda a los nuevos dirigentes”.
Amar aseguraba que el club no se parará en sus queja con ésto y anuncia más cosas. “Estamos estudiando otros temas con los que no estamos de acuerdo y los anunciaremos la próxima semana. Llevo veinticinco años al frente del club desde su fundación y me retiro por agotamiento físico y mental”.

El partido frente a Los Molinos es clave para la salvación

Pero la dimisión de Mohamed Amar no ha paralizado la actividad en la plantilla porque el domingo a partir de las 17:00 horas en el campo federativo ‘José Benoliel’ tiene otro encuentro clave para las aspiraciones del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu de alcanzar la permanencia en la categoría.
El conjunto gimnasta recibe al colista del grupo cuarto, y uno de los rivales de su Liga particular como son los almerienses de Los Molinos CF.
El conjunto andaluz fue uno de los históricos de la categoría durante varias temporadas pero ahora, en su vuelta a la División de Honor, no atraviesa su mejor momento y ocupa la última posición con sólo cuatro puntos sumados.
Por ello una victoria ante Los Molinos sería muy importante porque los de Fuad Harrus sumarían doce puntos y con casi toda probabilidad abandonaría los puestos de descenso y, de camino, dejaría al cuadro almeriense hundido en el farolillo rojo con cuatro puntos.
Hay que recordar que el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ha ganado sus tres encuentros como local en el campo federativo ‘José Benoliel’, el primero ante la Peña Barcelonista por 1-0, posteriormente y de formar sorprendente por la entidad del rival, al Recreativo también por 1-0 y la última contra el Atlético Sanluqueño donde venció por 2-1.

Entradas recientes

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024

De los transfronterizos a Sánchez

Solo les quedaba Pedro Sánchez, que no les va a hacer ni caso. Pero bueno,…

03/10/2024

Situaciones que esperan respuestas urgentes

Ceuta sigue esperando la solución al problema generado tras el aumento de menores, producto de…

03/10/2024