Digmun pide que el nuevo colegio público lleve un nombre de mujer

La asociación indica que se ha dirigido por escrito al director provincial del Ministerio de Educación

La Asociación DIGMUN eleva un escrito al director provincial de Educación, Leon Bendayán, para solicitar que el nuevo centro educativo lleve el nombre de una mujer de relevancia histórica para nuestra ciudad.
Digmun manifiesta que ante los continuos casos de violencia machista que continúan azotando a nuestro país en los últimos días y que han surgido en años anteriores, es necesario  visibilizar la figura de mujeres que hayan desarrollado una importante labor en cualquier ámbito de la sociedad,  para concienciar a la ciudadanía de que la mujer ha ejercido y ejerce un papel muy importante en la historia.
“Es mediante la valoración del papel de la mujer y la continua y sistemática educación en igualdad como se puede combatir la discriminación y la violencia machista. Ofrecer modelos a la infancia, a los jóvenes que estamos educando en la actualidad y a la sociedad en general, es la única forma de educar en el respeto hacia la mujer, evitar la violencia hacia ellas para considerarla como iguales” manifiestan en el comunicado.
Debido a que Ceuta posee 25 centros públicos  y tan sólo hay tres  en primaria y uno en secundaria con nombre de mujer, Digmun cree que  es de gran importancia que sean más los nombres de mujeres los que figuren para designar estos centros.  “La ausencia de los mismos parece  poner de manifiesto que no han existido, ni existen mujeres importantes en el ámbito cultural, educativo, científico, social… etc., en nuestro pasado y presente. Es necesario reflexionar e implicar a las instituciones sobre la importancia que tiene para una auténtica educación en igualdad, principio fundamental para la eliminación de la violencia de género,  el visibilizar en el ámbito público la figura de la mujer, tanto en calles, colegios, centros culturales…etc., para poner de manifiesto su existencia,   puesto que lo que no se nombra, no existe” terminan manifestado en su comunicado ante la opinión pública.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024