Digmun conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una semana repleta de actividades bajo el lema 'Todas unidas por la igualdad'.
Tras los actos de este lunes y martes, la asociación organiza para este miércoles un ciclo de cortos relacionados con la igualdad y la vilencia de género con el colectivo del alumnado del Proyecto Integra2, impartido por Beatriz Cano, trabajadora y educadora social.
Asimismo, este miércoles desarrollará un concurso de postales en relación con este día cuyo ganador quedará plasmado en un mural en el centro de menores de La Esperanza. El colectivo al que va destinado es el alumnado de inmersión lingüística y será impartido por monitores del proyecto.
En la tarde de este miércoles, está prevista la actividad de convivencia 'Mujeres extraordinarias', un premio a las alumnas por su constancia, esfuerzo y dedicación para el colectivo del Proyecto Alfaiguálate y con asistencia de todo el personal de Digmun.
Ya el jueves 7 de marzo se comenzará la realización de un mural tras la selección de la postal y dibujo ganador con el colectivo de las aulas de inmersión lingüística e impartido por monitores del proyecto.
Este mismo jueves habrá una charla-taller con el alumnado del taller de alfabetización del CEA Miguel Hernández que impartirá la educadora social Paloma Doblas.
Además, está previsto un taller de pancartas con las alumnas del Proyecto Alfaiguálate, alumnado de Proyecto Integra2 y las aulas de inmersión lingüística que impartirá la educadora social Navila con monitores de ambos proyectos.
El viernes 8 de marzo Digmun participará en la huelga feminista de 24 horas convocada por la Plataforma Feminista y que contará con la participación de todas las mujeres de esta asociación.
Ya el 11 de marzo, la ONG ha preparado una actividad bajo el título Otra forma de hacer con el colectivo de mujeres de los talleres de Cruz Blanca que impartirá Navila, educadora social.
Como colofón, el 13 de marzo habrá una exposición fotográfica en una cafetería del centro de la ciudad que contará con la asistencia de todo el personal de Digmun.