El pasado 15 de enero comenzaron las nuevas aulas de Inmersión Lingüística que Digmun lleva a cabo gracias a la subvención de la Consejería de Asuntos Sociales.
Este programa que está impartido por un equipo de profesionales de la enseñanza, dará cobertura a más de cien alumnos del centro de la Esperanza y tendrá como objetivos dotar al alumnado de la competencia lingüística básica en lengua castellana que permita un mínimo de interacción social con la comunidad educativa; la realización de diversas actividades físicas y deportivas, de educación en valores, de hábitos escolares adaptativos y de habilidades sociales básicas, colaborarán también a la integración de este alumnado.
Estas Aulas de Inmersión se desarrollarán en el mismo centro de la Esperanza durante todo el año 2016 sin interrupción, finalizando a finales del mismo año.
Digmun espera que el alumnado supere los objetivos propuestos para que puedan integrarse en centros educativos públicos de la ciudad y obtengan así la titulación adecuada para integrarse en el mundo laboral, ya que este es el último fin que se pretende con este programa.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…