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Digitalización de la Policía Local: licitan suministro e instalación de plataforma de gestión

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de Ceuta ha sacado recientemente a licitación, tal y como sale reflejado en el Portal de Contrataciones del Estado, el suministro e instalación y puesta en marcha de una plataforma de gestión para la digitalización de la Policía Local de Ceuta.

Se trata de un procedimiento abierto cuyo presupuesto base de licitación sin impuestos es de 622.919,60 euros y con un valor estimado del contrato de 747.503,52 euros.

Es un tipo de contrato de suministros con una fecha final de presentación de oferta para el 8 de noviembre de este año.

De acuerdo con lo que establece el pliego de prescripciones técnicas para contrato mixto de suministro e instalación y puesta en marcha de una plataforma de gestión para la digitalización de la Policía Local de Ceuta, el objetivo que se persigue “es la dotación para la Policía Local de los elementos tecnológicos adecuados (hardware, software) que permitan agilizar y modernizar los trabajos diarios del cuerpo, incrementando el grado de digitalización del mismo y su adaptación a la obligatoria administración electrónica que la normativa vigente ya contempla”.

Software de gestión y suministro de dispositivos Inteligentes

Asimismo, se establece que el alcance del contrato se divide en un primer lote que incluye el software de gestión que comprende la implantación, soporte y garantía evolutiva de la plataforma de gestión compuesta por las diferentes herramientas informáticas, así como un segundo lote referido a suministro de dispositivos Inteligentes, “incluyendo la dotación y garantía evolutiva de todos los dispositivos necesarios que, junto con el software de gestión, dotan a la operativa policial de un alto componente de digitalización”.

En lo que respecta al segundo lote, señalan que “para favorecer la digitalización en el ámbito policial, es necesario realizar la dotación de los elementos tecnológicos adecuados que permitan la automatización de tareas, eliminación del papel y consolidar la labor policial cómo, digital por defecto”.

En este sentido, se establecen como herramientas hardware los Dispositivos en Movilidad: 30 tabletas profesionales, 65 móviles profesionales, 95 impresoras térmicas portátiles, 4 dispositivos móviles con alta capacidad de reconocimiento óptico, 4 Alco-Test, 2 Drogotest; Cinemómetro: 1 radar,  4 cajas anti vandálicas; UCIs: Unidades de Captura Inteligentes mediante visión artificial (salto semafórico, zonas de acceso restringido de circulación) 4 UCIs; y Drones: 2 Unidades RPAS.

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