Tras el
Al igual que los usuarios más antiguos del CETI, la vida para los nuevos residentes no es fácil en el interior del centro. La convivencia es complicada por el exceso de gente y se producen problemas que se han vuelto habituales, como es el caso de los robos.
Y es que tras esta entrada masiva la situación del CETI ha cambiado abismalmente. Desde entonces ya se ha reparado la valla que aquél día los usuarios zarandearon hasta tirarla y la normalidad vuelve poco a poco, aunque sumidos en el hacinamiento.
“Ahora estamos aquí todas las nacionalidades. Sabemos que todo no pueden ser buenos o malos, pero no podemos decir todo lo que pasa aquí ahora. No tenemos elección, llevamos mucho tiempo y continuamos mucho tiempo aquí”, lamenta Misbao.
Tanto los nuevos usuarios como los anteriores al salto tienen la incertidumbre de cuándo podrán salir de la ciudad, sin tener, hasta el momento, respuesta alguna. Mientras tanto, lo único que les queda es la resignación e intentar mantener esta convivencia en un centro que, a día de hoy, está completamente desbordado.
La historia de Dialo Abdul Gudusi es una de las tantas vidas que se rompieron a causa de la violencia y la pobreza en su país de origen, Guinea Conakry. Confiesa que la idea que tenía de Europa no es al que se ha encontrado en Ceuta, después de una largo camino atravesando el desierto y países desde Mali a Argelia. No niega estar feliz por haber puesto un pie dentro de la Unión Europea, pero su destino no es quedarse en el CETI, sino continuar su viaje hasta otro país de Europa donde poder continuar sus estudios de Lengua Inglesa.
En Guinea Conakry, tras licenciarse, trabajaba como profesor de Inglés en escuelas de primaria, pero su ideal era cursar un máster y posteriormente el doctorado. “Quiero seguir estudiando en Europa, para mí es muy importante el conocimiento”, relata este joven mientras reconoce la incertidumbre que a muchos de ellos les genera el no saber cuándo podrán trasladarse del CETI a la península y continuar con los planes previstos. Por el momento, sólo les queda resignarse y esperar a que se reinicien las salidas.
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…
Este sábado, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate en la que…