No bajan las aguas muy claras en la Confederación de Empresarios de Ceuta. Aunque todavía no hay nada oficial, ni tampoco que se haya producido una verdadera división, la verdad es que la situación que se vive, con anterioridad y posterioridad a la celebración de la manifestación del día 22, no es la mejor para el organismo que agrupa a los empresarios de nuestra ciudad.
En el equipo que el actual presidente ha conformado tras su nueva reelección a finales del pasado mes de marzo existe más de una voz que intenta que los empresarios no mantengan su unidad de acción con los sindicatos, tal y como nos ha confirmado un portavoz de la misma Confederación de Empresarios.
Y es que ahora mismo conviven en ese comité de dirección y quizás en la misma junta directiva, donde están representados los máximos responsables de cada uno de los sectores de la Confederación, dos maneras de entender la actual situación. Hay quienes opinan que, después de las últimas medidas de presión y en los últimos meses se había comenzado a ver movimientos tanto por parte de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno y quienes señalan que la presión que les está llegando desde los empresarios de a pie es muy importante, porque están teniendo verdaderos problemas para el mantenimiento de sus negocios. Esas opiniones diversas igualmente chocan en el mantenimiento o no de la unidad de acción con los sindicatos.
Después de la manifestación que se celebró el pasado día 22 que ha supuesto, sin ningún género de dudas, un verdadero jarro de agua fría para todos los organizadores, no se ha producido ninguna reacción oficial conjunta desde la Plataforma creada al efecto.
Mientras que desde los sindicatos se informaba de que en los próximos días se iba a celebrar una rueda de prensa, donde comparecerían todos los organizadores para expresar la reflexión que desearan y que continuarían en la lucha porque “no les iban a aburrir”, en la acera del otro lado, en la CECE se lo han tomado con más tranquilidad. Dentro de unas fechas quieren convocar un comité de dirección para valorar lo sucedido, en primer lugar, esas disputas internas por procedimientos distintos y, luego, la junta directiva.
Reuniones con la Ciudad y Delegación
En los días anteriores a la celebración de la manifestación, el comité de dirección de la Confederación de Empresarios tuvo la oportunidad de mantener sendos encuentros con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.
Aunque el objetivo primordial era el presentar al nuevo equipo directivo de la misma Confederación, ya se aprovecharon esos respectivos encuentros para abordar todos los problemas que están candentes, en la actualidad, para el sector empresarial de nuestra ciudad a todos los niveles.