Como una “auténtica campaña de difamación orquestada por CCOO” que tiene como diana al superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega. Así consideran fuentes internas de este Cuerpo el anuncio hecho en ‘El Faro’ de petición de cese de su responsable, argumentando entre algunas de las razones que motivarían esa decisión el hecho de que el pasado mes de abril fueran expulsados dos delegados sindicales de CCOO de las instalaciones oficiales.
Una campaña que tendría su origen en la exigencia del cumplimiento de las medidas que Prevención de Riesgos Laborales había dictado para Policía y Bomberos, como consecuencia de los riesgos de transmisión del virus, y en la que se dejaba claro que no se podía permitir “el acceso a los Centros de Trabajo ni a los vehículos oficiales de Policía Local y SEIS a aquellos funcionarios que no estén en turno, salvo requerimiento expreso por el Órgano Competente para la realización de servicios extraordinarios”.
La aparición de los dos delegados sindicales de CCOO supuso una vulneración de esta prohibición en repetidas ocasiones, al acudir “sin haber solicitado el preceptivo permiso y poniendo en riesgo la salud de sus compañeros. Las medidas dictadas por el SPRL y adoptadas por la Jefatura han permitido que la tasa de contagios dentro de la Policía Local haya sido ‘cero’ y el número de aislamientos por contacto directo con positivos hayan estado muy por debajo de los que se han producido en CNP y Guardia Civil”, explican las mismas fuentes, sorprendidas de este anuncio de petición de cese difícil de entender.
Referente a los furgones de la UIR y de la flota de vehículos, desde la Jefatura se lleva año y medio intentando sacar adelante el expediente de adquisición de 6 coches patrulla y un furgón. Los vehículos pasan sus correspondientes ITV y son revisadas sus frecuentes averías por el Parque Móvil que hace todo lo posible por devolverles la operatividad.
“Ante la menor duda de que la avería compromete la seguridad de sus ocupantes se procede a la inmovilización inmediata”. En el seno de la Policía ha molestado ese anuncio que, no tienen duda, “busca provocar el conflicto intentando erosionar” la autoridad e imagen del jefe Vega “mediante ataques que no corresponden con el sentir mayoritario del Cuerpo. No tiene sentido que reprochen al jefe que es autoritario y no comparte sus decisiones y a la vez decir que sus decisiones las deja en manos de mandos intermedios”, evidencian.
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…