La gimnasia rítmica de Ceuta sigue estando a un gran nivel de competición. El pasado fin de semana varias fueron las ceutíes que se desplazaron al campeonato de Jerez de la Frontera y consiguieron un éxito rotundo.
Diez medallas entre todas las participaciones con un bagaje de dos oros, tres platas y cinco bronces. Las ceutíes demostraron estar capacitadas para todo y conforme avanza la temporada, los resultados están mejorando.
Los resultados son fruto de los entrenamientos diarios que realizan estas deportistas en el pabellón ‘Guillermo Molina’. La temporada es totalmente diferente a las que se han vivido anteriormente pero de momento el éxito está asegurado. Las dos gimnastas que consiguieron el oro fueron Emma López en juvenil aro y Paula Meléndez en cadetes maza. Ambas hicieron un ejercicio prácticamente perfecto y pudieron terminar con este premio.
Emma López en juveniles y Paula Mélendez en cadetes fueron primeras
Lucía Mancilla consiguió la plata también en cadetes maza, María Pérez también fue segunda en la categoría infantil con pelota, mientras que en infantil de categoría Nacional Sarah Morillo también fue plata.
En cuanto a los bronces, Marta Ruiz lo logró en cadete cinta, Laura Alonso en infantil aro, Lucía Verdugo en infantil pelota, Ainhoa Rodríguez en infantil aro y Paula García en la categoría infantil Nacional. Alejandra Heredia participó en este campeonato pero se tuvo que conformar con un cuarto puesto.
La gimnasia rítmica sigue estando a la altura de cada campeonato y los resultados logrados en Jerez de la Frontera hacen ver la evolución que están teniendo en estos meses. Todavía es pronto para sacar conclusiones de la temporada, pero diez medallas en un primer torneo con el desplazamiento de tantas participantes es un éxito rotundo. En las próximas semanas estas gimnastas ceutíes seguirán entrenando para participar en el resto de campeonatos.