Deportes

Diez ascensos en la Segunda División de la RFEF

Empieza a coger forma la nueva 2ª División RFEF. Ayer el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales confirmó la forma en la que se repartirán los grupos y los ascensos y descensos.
Los noventa equipos estarán distribuidos en cinco grupos de 18 conjuntos cada uno, aunque aún está por determinar qué escuadras acompañarán al Ceuta. Se intuye que serán andaluces y luego murciano o extremeños, además de los castellanos-manchegos.
Al margen de esto, en el grupo de 18, los primeros clasificados de cada uno ascienden directamente a la siguiente categoría, es decir a la 1ª División RFEF. Posteriormente, del segundo al quinto clasificado disputarán un play-off por otras cinco plazas de ascenso.
Para concretar, la 2ª División de la RFEF repartirá diez plazas de ascensos, confirmando así que otros diez conjuntos de la 1ª División RFEF perderán la categoría.

Los cinco últimos clasificados de cada uno de los grupos descienden

A esto hay que añadirle que los cinco últimos de cada uno de los grupos descienden directamente a la Tercera División RFEF. Los cuatro peores decimoterceros de cada uno de los cincos grupos disputan un playout para dos plazas de descenso.
Todo se está perfilando pero aún falta conocer como se distribuirán los equipos en cada uno de los grupos. El Ceuta está pendiente de lo que puede pasar y si finalmente irá al lado de los conjuntos extremeños o de los murcianos. Lo que está claro es que el nivel de esta categoría ha aumentado y habrá escuadras de renombre.
La RFEF también ha concretado la 1ª División, con dos grupos de 20 equipos cada uno, donde el primero asciende directamente a la Liga SmartBank. Mientras que los equipos clasificados del segundo al quinto puesto disputan un play-off por otras dos plazas de ascenso directo.
Los cinco últimos clasificados de cada grupo, un total de diez, descienden a la 2ª División de la RFEF. La categoría también coge especial interés por la reducción de equipos y por el nivel que habrá en cada grupo.
El Ceuta, recién ascendido a 2ª División RFEF, verá cuál puede ser su objetivo

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024