Triste pero esperado adiós del Goyu-Ryu a una categoría en la que el Federativo ‘José Benoliel’ ha gozado de protagonismo durante veinte temporadas consecutivas. Ayer fue el Córdoba quien tuvo el placer de conseguir la última victoria en este terreno de juego ante un equipo gimnasta que dio la cara durante gran parte del partido.
Y es bastante importante la victoria del conjunto cordobés en el terreno de juego ceutí, ya que con estos puntos sale de los puestos de descenso a Liga Nacional Juvenil.
El encuentro no tuvo demasiada historia. Si bien el Goyu-Ryu planteó el duelo con bastantes futbolistas del equipo local que dieron un aire más ceutí a los ‘amarillos, hasta nueve jugadores locales participaron.
Tras un inicio de partido bastante igualado, fueron los cordobeses quienes se apoderaron del balón transcurrido el primer cuarto de hora de partido.
Aún así, sin ser dueño del balón, los jugadores del Goyu-Ryu no perdían la cara al partido e iban a la guerra en cada disputa del balón intentando salir rápido al contragolpe.
Sin embargo, muy pronto a la salida de un córner llegó el primer tanto ‘blanquiverde’ en estrategia. Hasta cuatro jugadores visitantes arrastraron al primer palo a la defensa para que Bernardo quedara sólo para rematar ante la mala salida del cancerbero.
Fue un duro varapalo el tanto, y llegaron unos minutos de duda en los que Cani robó un balón en la frontal del área y se metió hasta la cocina para hacer el segundo gol casi a la media hora de juego.
Pero se fueron reponiendo los gimnastas que avisaron justo antes del descanso en una apertura a banda de Pane que remató primero Reda y luego Kisko. El portero despejó a córner. A la salida de éste, Borja la tuvo también de cabeza pero el balón se marchó por poco.
En la continuación del partido, los hombres de refresco del Córdoba saltaron al césped con bastante hambre. Al cuarto de hora Fernando de fuerte disparo desde la frontal batió a Daniel, haciendo el 0-3.
El último tanto del encuentro lo marcó Álvaro al rematar una jugada sólo en el segundo palo, ante la que poco pudo hacer el guardameta suplente Anuar, que previamente había salvado el gol con dos buenas intervenciones.
El partido fue muriendo poco a poco en intensidad y el ‘Goyu’ se despide en el Federativo con un último encuentro en casa en una categoría que los gimnastas deberán pelear por recuperar.