En España, uno de cada tres niños vive en situación de riesgo de pobreza o exclusión. Hablamos de aproximadamente unos tres millones de niños, de los cuales casi un millón y medio sufre pobreza severa.
Según Save the Children, Ceuta, junto a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura y Canarias, se encuentra a la cabeza de este vergonzoso ranking y en los últimos puestos del Índice de Equidad Educativa.
Nuestros datos de pobreza, pobreza infantil y fracaso escolar nos avergüenzan. En un contexto así, el Día Universal de la Infancia cobra aún más fuerza. Pero pensamos que, en ocasiones, la mejor forma de protesta no se ejerce a través de la manifestación, sino de actividades que fomenten nuestros lazos comunitarios.
En Ceuta, más que en ningún sitio, es necesario que hagamos hincapié y dediquemos nuestros esfuerzos a fortalecer la convivencia. Por ello, este domingo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, Podemos Ceuta ofrecerá, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Reyes, una serie de actividades lúdicas y pedagógicas para los más pequeños.