El próximo 10 de junio, la Plaza de los Reyes acogerá un evento para celebrar el Día Mundial de Tejer en público y aunque será la primera vez que se haga en Ceuta de manera oficial, tras una iniciativa similar en 2018, esta fecha se ha estado conmemorando desde 2005 con el objetivo de reconocer esta actividad creativa y ancestral.
Antonio Noya, propietario de la Mercería Luis y promotor de esta iniciativa, ha contado que esta idea surgió después de que “el otro día estuve en SevillaTeje y me comentaron que por qué no se hacia aquí, y les dije ¿por qué no?, y entonces se celebrará”.
“Podrá participar todo el mundo y se quiere crear lo que es una escuela de principiantes y no principiantes, para que se pueda echar toda la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en Plaza de los Reyes, al lado de la Iglesia de San Francisco”, ha detallado.
El objetivo principal de esta actividad es celebrar el Día Mundial de Tejer en Público de manera coordinada por primera vez en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Pero también se pretende dar visibilidad a las personas que tejen, formar parte de una celebración de carácter mundial, fomentar un espacio intercultural e intergeneracional donde se dé rienda suelta a los consejos y charlas basados en el respeto y el apoyo mutuo, eliminar barreras y estereotipos basados en la edad y el género e iniciar a las personas interesadas en el mundo del tejido con diversas técnicas.
En cuanto al desarrollo del evento consistirá en diferentes talleres como el de iniciación al croché, ‘granny square’. Igualmente, habrá sorteos de kits de ganchillo donados por las empresas colaboradoras, un taller de tejido con dos agujas y agujas circulares, así como la entrega de material donado por las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran: Mercería Luis, Ciudad Autónoma de Ceuta, Lanas Rubí, Mez Fabra y Katia.
Aunque pueda parecer una actividad de personas mayores, Noya ha querido destacar que “hay mucha juventud que lo hace y hombres también. Aunque en España no tenemos ese concepto, llegará”.
Además, ha hablado de los beneficios que tiene tejer para las personas, asegurando que “es muy relajante, te ayuda para las manos y la mente, y te desconecta mucho”. Asimismo, la neurociencia ha demostrado que esta actividad aumenta la autoestima porque las labores ayudan a sentirse útil y bien con uno mismo, desarrolla la paciencia y la perseverancia, fomenta la creatividad actividad y disminuye la ansiedad, entre otra muchas cosas.
La actividad será gratuita. “Todo el que llegue se puede sentar y hacerlo. La idea es que se junte todo el mundo y echar una mañana entre todo. Lo que es convivir en Ceuta tranquilamente”, ha concluido Antonio Noya.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…